martes, 19 de marzo de 2013

Reactivación de la Plataforma Sevilla Por su Puerto por la Cámara de Comercio y los sindicatos


El presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, el presidente de la Ces, Miguel Rus y los secretario generales de UGT, Juan Antonio Gilabert y de CCOO, Alfonso Vidán, han anunciado la reactivación de la Plataforma Sevilla Por su Puerto que fue creada en el año 2003.
Una plataforma que fue creada por empresarios, centrales sindicales, instituciones, empresas sevillanas, colegios profesionales y trabajadores d con el objetivo claro de Apoyar el desarrollo de las obras de modernización del Puerto de Sevilla. El presidente de la Cámara de Comercio, Francisco. 
Herrero ha afirmado que “Es hora ya de dejar de restar y dividir y de pasar a multiplicar y sumar entre todos, para continuar afirmando que- Siendo conscientes de la importancia que el proyecto tiene para el empleo y el desarrollo económico de Sevilla y su provincia, creemos que es hora ya de pasar a la acción.

La ciudad no debe perder ni un minuto mas y es por ello por lo que nos queremos sumar una vez más todos los que tenemos que decir algo sobre este necesario y gran proyecto para Sevilla.”
Herrero continuó afirmando que la importancia de la “Eurovía Guadalquivir” es reconocida por la Unión Europea y se incluye como complemento a los dos corredores ferroviarios.
“La vía navegable Guadalquivir, está considerada como estratégica y prioritaria para Europa, ya que facilita el transporte marítimo de mercancías, contribuyendo así al cumplimiento del compromiso de Kioto, de disminución de gases de efecto invernadero.

Hay datos que nos deben llevar a pensar que en la actualidad más de 25.000 empleos dependen de forma directa- indirecta o inducida de la actividad portuaria.
Por su parte el presidente de la Ces, Miguel Rus afirmó que esta plataforma no va contra nadie sino a favor de “nuestro futuro”, Asimismo aseguró que la futura industrialización de Sevilla depende de un puerto ágil. Para la CES son fundamentales las obras de mejora y que se nos garantice la navegabilidad del río. Se trata de un proyecto clave para Sevilla.

De otro lado el secretario general provincial de CCOO, Alfonso Vidán afirmó que “todos coincidimos en la importancia del rio como motor económico. Ponemos en marcha la plataforma para exigir a quien tenga la decisión que resuelva de manera decisiva. Abordar la situación del puerto es un ejercicio de responsabilidad.”

Mientras el secretario provincial de UGT, Juan Antonio Gilabert afirmó que “el dragado del rio es una antigua aspiración. Estamos preocupados por las empresas que peligran sin el dragado del río. Este es un proyecto que llevamos años afirmando que es vital para el futuro. Si este proyecto no se pone en marcha cuanto antes las cantidades designadas por Europa tendrán que ser devueltas ante la falta de ejecución del mismo.”

Para el próximo 4 de Abril esta convocada una concentración de trabajadores de empresas afectadas por la falta del Dragado del rió ante la Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucia para cinco días mas tarde convocar a la Plataforma, en el Puerto de Sevilla. (Fuente: CCS)

No hay comentarios: