lunes, 4 de marzo de 2013

LIGA BBVA.- La pegada de Negredo, que marcó tres goles, acaba con la ilusión del Celta en el Sánchez Pizjuán que encajó al final del partido un contundente 4-1

LIGA BBVA: SEVILLA F.C., 4; CELTA DE VIGO 1.-

Se jugó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el último partido de la jornada 26º de la Liga BBVA entre el Sevilla y el Celta. El cuadro de Nervión goleó de forma rotunda al cuadro gallego que recibió un contundente 4-1. Negredo, magistral, marcó tres goles y Medel también logró un espléndido tanto pese a la apurada estirada de Javi Varas. El Sevilla da un buen paso adelante en el torneo de la regularidad y se coloca a tres puntos de los puestos de clasificación para Europa, cuando además hay aún un  largo torneo por jugar.

Unai Emery hizo una nueva alineación para el desarrollo del primer tiempo de este partido frente al Celta de Abel Resino con sorprendentes cambios en la defensa. Prescindió de Botía y colocó a Coke, Fazio, Fernando Navarro y Alberto Moreno en la retaguardia. Contó con Medel, Kondogbika y Rakitic para la zona central de elaboración de juego y control y con Navas, Negredo y Manu del Moral para las acciones ofensivas. El Celta de Abel Resino llegó a Nervión con muchas ilusiones y esperanzas para salir del fondo de la clasificación. Durante los primeros diez minutos de juego hubo igualdad de fuerzas y de oportunidades. Hasta el equipo de Vigo llegó con más ventaja a los dominios de Beto en esta parte inicial, pero sin la pegada necesaria para sorprender a Beto.

Pero a los 12 minutos llegó el primer gol de Negredo. Hubo un fallo defensivo del Celta, con rechace de Javi Varas a un centro de Navas, y el delantero internacional de Sevilla soltó el primer trallazo en la lluviosa noche futbolera. Era el 1-0 para un ambicioso Sevilla. No tiró la toalla el Celta. Mantuvo su ritmo y sus ilusiones, pero en el minuto 29 volvió a marcar Negredo, repitiéndose casi la misma jugada del primer tanto. El goleador sevillista lanzó otro trallazo al portal defendido por Javi Varas, tras llegarle a Negredo otro rechace del portero sevillista que está cedido al Celta.

2-0 para un Sevilla que sin grandes esfuerzos estaba marcando un buen y cómodo compás en el Sánchez Pizjuán, con una grada, que aguantaba alegremente la lluvia como los goles del cuadro de Emery. Con este resultado tan claro a favor del. Sevilla, el Celta se estiró con el fin de reducir la clara ventaja local. Hasta el final de este primer tiempo, el cuadro gallego intentó superar los males defensivos y buscó con mucha garra, pero sin fortuna en los remates, el área sevillista. Beto tuvo que hacer algunas paradas importantes, pero no pudo evitar que en el minuto 40, y en pleno acoso visitante ante el marco sevillista, Augusto Fernández, aprovechando un fallo defensivo blanco, sorprendiera con un gran gol al portero del equipo de Nervión. El Celta ponía un inquietante 2-1 en el marcador de Nervión y llegó el final del primer tiempo con el susto metido en el cuerpo de los sevillistas y la ilusión a la desesperada de los celtiñas.

Pero poco duró la alegría en el cuadro del pobre Celta, porque cuando más fatiguitas pasaba el Sevilla, sorprendido por la rabia y el coraje de los hombres de Abel Resino --hubo momentos de sustos en el área local--, Medel, desde fuera del área, en el minuto 56 de juego, lanzó un fuerte trallazo que hasta le dobló las manos a un sorprendido Javi Varas. Intentó el Celta subir su hundida moral, pero en el minuto 68, otra vez Negredo, aprovechaba un regalo de la defensa gallega para lograr ese machacante y rotundo 4-1. El delantero internacional del Sevilla, con este tercer gol al Celta, alcanzaba el primer hat-trick en Primera División.

A partir de esta goleada, el Celta fue un equipo totalmente frágil y tocado. El Sevilla, con la clase de Reyes, que salió en la segunda parte; con un Navas incansable y efectivo --pudo marcar dos o tres goles--, y, sobre todo, con un Negredo imparable a la hora de la pegada, consiguió dar un paso muy grande para ponerse a tiro de la clasificación europea. Con este 4-1 y hasta la pitada final, el equipo de Emery mantuvo su buena imagen, ofreciendo un buen espectáculo para el júbilo general de la hinchada. Por su parte, el Celta, roto, muerto y hundido, ya poco pudo hacer ante la fortaleza goleadora de un Sevilla que pisa firme y con seguridad para colocarse los más arriba posible.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla F.C.: Beto; Coke, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia (Maduro, minuto 76); Jesús Navas, Manu del Moral (Reyes, minuto 46); y Negredo (Babá, minuto 83). 

Real Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Bellvis (Lago, minuito 81); Oubiña, Álex López; Augusto Fernández (Quique de Lucas, minuto 74), Orellana (Danijel Pranjic. minuto 60); Mario Bermejo e Iago Aspas. 

Goles: 1-0, minuto 12, Negredo; 2-0, minuto 29, Negredo; 2-1, minuto .40, Augusto Fernández;  3-1, minuto 66, Medel y  4-1, minuto 68, Negredo. 

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó al visitante Jonny (minuto 53) y al locales Rakitic (minuto 54). 

Incidencias: Partido que cerró la jornada vigésima sexta de la Liga BBVA, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos quince mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones en noche fría y lluviosa. Los jugadores del Sevilla saltaron al campo con unas camisetas en las que se podía leer 'Ánimo Campaña', en apoyo a su compañero José Gómez Campaña, quien horas antes había sido operado de una fractura en el dedo de un pie que le tendrá de baja, aproximadamente, tres meses. (Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: