viernes, 22 de marzo de 2013

TOROS.- Trofeo Memorial Manolo Vázquez para el novillero Lama de Góngora


El Real Aero Club de Sevilla hizo entrega ayer de la séptima edición del Trofeo Memorial Manolo Vázquez, que este año ha recaído en el novillero sevillano Lama de Góngora. El jurado reconoce al novillero sevillano como el más destacado de la temporada 2012 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
El acto, que tuvo lugar en la Sede del Real Aero Club en Sevilla, estuvo presidido por el presidente del Club, Enrique Moreno de la Cova, y el presidente de la Tertulia Taurina Aero, José Alonso Gómez. Además el acto reunió a un gran número de aficionados taurinos y representantes de la sociedad sevillana.
Este prestigioso galardón, consistente en un busto del torero sevillano que le da nombre, es obra de Luis Álvarez Duarte. Se instituyó hace siete años en homenaje a Manolo Vázquez y en ediciones anteriores ha recaído en figuras como Enrique Ponce, César Rincón, José María Manzanares y Julián López ‘El Juli’ (dos ocasiones). En su última edición recayó en ‘Arrojado' de la Ganadería de Núñez del Cuvillo.
Remedín Gago, la viuda de Manolo Vázquez, fue la encargada de entregar el premio del Aero a Francisco Lama de Góngora.

No hay comentarios: