martes, 19 de marzo de 2013

Quinta y última jornada del juicio contra el ex torero José Ortega Cano en el Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla

Según informa Antena 3 en su página digital, este martes se ha celebrado la quinta y última jornada del juicio por el accidente en el que se vio envuelto el torero José Ortega Cano y que terminó con la vida de Carlos Parra.
En las sesiones anteriores el diestro ha escuchado cómo varias personas apuntaban a que la tarde noche en la que se produjo el siniestro, Ortega Cano se encontraba bajo los efectos del alcohol,incluso declaró un camarero que aseguró haber servido una copa al torero.
Además, han declarado ya dos peritos encargados del Departamento de Hematología en el que se analizaron la muestras de sangre de Ortega Cano, ambos han asegurado que jamás se rompió la cadena de custodia de la muestra de sangre, muestras que no se sabrá si se valida o no hasta el final de las vistas.
En la sesión de este martes han declarado dos peritos que estuvieron en la reconstrucción del accidente, después será el turno del informe de todas las partes y las declaraciones de José Ortega Cano. El fiscal solicita para el torero 4 años de prisión, 6 años de retirada del carné de conducir y una indemnización de 181.000 euros.

NOTICIAS EN TELE 5

Por su parte, Tele 5, en su página digital, informa sobre esta quinta sesión del juicio que se celebra en el Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla, que los cuatro agentes que elaboraron la reconstrucción del siniestro han comparecido como peritos y han señalado que el acusado invadió el carril contrario de manera "completa" y no "puntual" hasta que colisionó de manera "fronto-angular" con el vehículo del fallecido a una velocidad de 125 kilómetros por hora, mientras que la víctima circulaba en ese momento a 50,4 kilómetros por hora.
En este sentido, los peritos del Instituto Armado han puesto de manifiesto que la "deformación" que presentaba el coche conducido por José Ortega Cano "implica una velocidad alta".
Los peritos han indicado que el exmatador de toros invadió el carril contrario 60 metros antes de producirse el siniestro mortal, y que en ese tramo tanto el fallecido como el acusado "tuvieron capacidad visual para verse y reaccionar", no obstante lo cual el vehículo Mercedes R-320 de Ortega Cano "mantuvo la ocupación del carril contrario".
A juicio de los peritos de la Guardia Civil, el extorero, para quien el fiscal solicita cuatro años de cárcel por un delito de homicidio imprudente en concurso con dos delitos contra la seguridad vial, invadió el carril contrario por donde circulaba Carlos Parra debido a una "distracción o desatención en su conducción" que "lo más probable" es que "vaya asociada a la influencia del alcohol en el control" de su coche, pues cuando hicieron la reconstrucción contaban ya con el resultado de la prueba de alcoholemia.
Al hilo de ello, los guardias civiles han rechazado, tal y como defendió el acusado, que éste pudiera sufrir "un desvanecimiento o vahído" antes del accidente. "No, en ningún caso", han subrayado, ya que la trayectoria post-colisión indica que la dirección del Mercedes "estaba orientada hacia la derecha", existiendo "una acción sostenida sobre el volante" incompatible con un "desvanecimiento" previo.
Asimismo, y a preguntas del abogado defensor del acusado, Enrique Trebolle, han justificado que no intervinieron en la reconstrucción del accidente por "la repercusión social del mismo", sino para "apoyar" al equipo de Atestados de Tráfico.

No hay comentarios: