domingo, 3 de marzo de 2013

LIGA BBVA.- El Betis, que llegó a ganar por 0-2 en Anoeta, tuvo que superar a la Real con mucha casta, genio y entrega para poder arrancar un empate final a tres

LIGA BBVA_ REAL SOCIEDAD DE SAN SEBASTIÁN, 3; REAL BETIS BALOMPIÉ, 3

Se jugó en Anoeta el partido correspondiente a la 26º jornada de la Liga BBVA entre la Real Sociedad de San Sebastián y el Real Betis Balompié. Al final de los 90 minutos y los tres de la prórroga, este choque del torneo de la regularidad concluyó con empate a tres goles. El Betis llegó a ponerse con un 0-2 a su favor, con goles marcados por Jorge Molina --minuto 29--, y por Pabón --minuto 48--, pero reaccionó el cuadro vasco y logró superar el marcador de los béticos, marcando tres goles --uno de penalty--. Pero el equipo de Pepe Mel no se dio por vencido y apretando el acelerador pudo marcar el gol que significó el empate a tres --Pabón, en el minuto 66--. Con  este reparto de puntos y de goles en el marcador finalizó este trepidante encuentro, que tuvo numerosas y constantes alternativas.

Magnífico partido el que han  jugado en Anoeta la Real y el Betis. Encuentro con mucho ritmo y con una entrega total de los jugadores de ambos equipos. La lucha sobre el terreno de juego del estadio vasco fue total. Se ofreció en Anoeta un enorme espectáculo de gran fútbol ofensivo. El Betis volvió a alinear el mismo once que en la última jornada de Liga había logrado esa contundente victoria en Heliópolis frente al Málaga. Mel tenía confianza plena en el juego positivo de estos hombres del cuadro verdiblanco que están grabando una histórica gesta en la temporada actual. Y bien que dio pronto un resultado claro y justo. Cañas, Beñat y Campbell controlaban el centro del campo, con enorme desdoblamiento de todo el equipo, y los beneficios eran muy altos para el cuadro de Mel. A los 29 minutos, Molina sorprendía rematando al portal vasco un balón servido por Campbell. Era el primer zapatazo bético en Anoeta.

Y nada más empezar el segundo tiempo, el habilidoso Pabón aprovechó un mal entendimiento de la zaga donostiarra para marcar el segundo gol bético. Mikel falló en el despeje y el portero se precipitó en la salida. Y fue Pabón, con genio y figura, quien marcó un tanto de pícaro en el minuto 48. Pero la Real de Montanier no se vino abajo, pues quedaban aún muchos minutos por jugar y los hombres de la Real no arrojaron la toalla. Un minuto después del gol de Pabón, del 0-2 para el Betis, Carlos Vela encontró hueco para sorprender a Adrián y poner el 1-2 en el marcador de Anoeta y la esperanza en el cuadro vasco.

El ritmo del partido fue trepidante porque la Real y el Betis, a tumba abierta, buscaron con ansiedad, pero con sentido y ambición, derribar al rival por la vía más rápida y no desperdiciar la suculenta renta. Pero fue el cuadro vasco, el once que prepara Montanier, quien encontró más allanado el camino. En el minuto 50 marcó Inigo Martínez el gol de la igualada, y en el 61, Xavi Prieto, de penalty, ponía a la Real por delante. El árbitro de la contienda, Iglesias Villanueva, entendió que Ángel había tocado el balón con el brazo dentro del área y no dudó en señalar el máximo castigo contra el Betis. Desde los once metro lanzó el balón Prieto, sin que Adrián pudiera detener el lanzamiento. Era el sorprendente 3-2.

Aunque el equipo de Anoeta remontó el justo marcador que el Betis había alcanzado con los goles de Jorge Molina y de Pabón, el once de Mel siguió batallando lo indecible para que el marcador hiciera justicia. en el minuto 66, Pabón volvió a marcar, en jugada creada por Rubén Castro --que relevó a Juan Carlos--, para poner ese 3-3 que ya sería definitivo. Hasta la pitada final, tanto el Betis como la Real pudieron aumentar su cuenta goleadora. Castro, Pabón, Beñat y hasta Chica, tuvieron ocasiones para marcar. Pero también la Real, en especial Carlos Vela, pudo sorprender a Adrián en algunos remates muy peligrosos.

Buen punto el conseguido por el Betis en Anoeta ante la Real, aunque pudo lograr una clara victoria. Pero tras la reacción del cuadro vasco hasta se mascó la tragedia para los verdiblancos. Sin embargo, el equipo de Pepe Mel se rehizo, se hizo el fuerte y luchó bravamente en este espectacular partido para poder amarrar ese empate que al final ha sabido a poco. Pero el Betis sigue en la senda europea...

FICHA TÉCNICA
Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, De la Bella, Mikel González, Iñigo Martínez, Bergara, Xabi Prieto (Ifran, minuto 79), Griezmann, Zurutuza (Rubén Pardo, minuto 72), Aguirretxe y Vela. 
Real Betis: Adrián, Ángel, Mario, Amaya, Nacho, Cañas, Beñat (Chica, minuto 82), Juan Carlos (Rubén Castro, minuto 61), Campbell (Nono, minuto 71´), Pabón y Molina. 

Árbitro: Iglesias Villanueva del Colegio Gallego.Amonestó a Carlos Martínez en la Real y a Campbell, Beñat, Ángel, Cañas y Chica en el conjunto verdiblanco.

Goles: 0-1, minuto 29: Jorge Molina; 0-2, minuto 48, Pabón; 1-2, minuto 49, Carlos Vela; 2-2, minuto 55 Iñigo Martínez; 3-2. minuto 61, Xabi Prieto, de penalty; 3-3, minuto, 66, Pabón. 

Incidencias: 21.000 espectadores en Anoeta para presenciar el Real Sociedad Real Betis


(Foto: Web Liga BBVA).- 

No hay comentarios: