jueves, 14 de marzo de 2013

El PA pide a la Junta de Andalucía un nuevo aula de Educación Especial en Alcalá de Guadaira


El Partido Andalucista de Alcalá ha presentado de cara al Pleno que se celebra mañana, una propuesta para que la Corporación municipal inste a la Consejería de Educación a crear un nuevo aula de Educación Especial en Alcalá de Guadaíra, así como a mejorar el ya existente, reconociéndola como ‘autismo’ al superar de facto la ratio legal para ello.
Para la Portavoz del PA, Lola Aquino “se trata de que Educación adecúe los recursos necesarios para responder a los niños con necesidades educativas especiales, de forma que puedan, en Alcalá, recibir una educación pública de calidad sin tener que irse a Sevilla”.
Añade Aquino que “a día de hoy Alcalá tiene una seria situación de déficit en esta materia y cuenta desde el curso 2007/2008 con un único aula específica en Educación Infantil y Primaria en el CEIP Reina Fabiola”. Desde su creación, y tras sucesivos cursos, se han ido incorporando niños y niñas con distintos diagnósticos y edades. “Tanto es así –añade Aquino- que actualmente el aula está cubierta con una ratio de seis niños con diagnóstico de autismo, y a pesar de ello no es considerada por la Administración como aula específica de autismo”.
Sin embargo apunta Aquino que el dato es relevante porque según las últimas instrucciones aprobadas por la Consejería de Educación para la planificación escolar, “si fuera considerada de autismo la ratio máxima estaría en 3-5 niños, por lo que a día de hoy estaríamos ya por encima de estas cifras, lo que además refuerza la petición de un nuevo aula en la ciudad”. Insiste la Andalucista que “es de vital importancia la implementación de esta ratio para la adecuada atención educativa de estos alumnos con necesidades educativas especiales”.
La propuesta del Grupo Andalucista argumenta además que “la comisión de escolarización de nuestra localidad atendiendo esta situación ya en cursos anteriores había apoyado la creación de una aula específica más en nuestra ciudad”.
Lola Aquino ha anunciado que la propuesta cuenta con el apoyo del resto de los grupos políticos “porque ante el déficit el Partido Andalucista ha puesto sobre la mesa una situación que hay que resolver y de la que todas las formaciones políticas son conscientes”.

No hay comentarios: