viernes, 1 de marzo de 2013

Un hombre de 33 años detenido en Dos Hermanas por matar a sus padres y a su hermana en el domicilio familiar

Según se recoge en la página digital de Canal Sur, un hombre de 33 años, con posibles problemas mentales, ha sido detenido por la Policía tras haber matado a sus padres y a su hermana en su domicilio familiar del municipio sevillano de Dos Hermanas.  
La misma fuente indica que los hechos han ocurrido alrededor de las 20,00 horas de hoy cuando el hombre ha matado a su padre, a su madre y a su hermana cuando se encontraban en el domicilio familiar en la calle San José de esta localidad. 
Tras estos hechos, el detenido se ha acercado a los juzgados de Dos Hermanas donde ha confesado los hechos, tras lo cual ha sido detenido por la policía nacional., según fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía. 
Las mismas fuentes han señalado que el caso se encuentra ya en manos de la justicia una vez que se ha producido el levantamiento de los cadáveres. 

Por su parte, la página digital de Radio Sevilla, de la Cadena Ser, informa que los hechos, según las fuentes consultadas, se produjeron el jueves en el interior de una vivienda unifamiliar ubicada en la calle San José del municipio sevillano. El hombre acabó supuestamente con la vida de sus padres, de 65 y 64 años, y con la de su hermana, de unos 37 años, en el interior del domicilio familiar. El presunto homicida, según las citadas fuentes, estuvo bajo tratamiento médico debido a una merma en sus facultades mentales y había regresado al hogar familiar hace aproximadamente un mes y medio después de haber pasado un periodo de tiempo fuera del mismo.

Tras el triple crimen, el hombre limpió la vivienda familiar escenario del mismo y, ya este viernes, acudió a los juzgados de Utrera para contar lo sucedido. El supuesto homicida, que fue detenido inmediatamente, protagonizó supuestamente algún altercado en los días previos a este triple parricidio. El Ayuntamiento de Dos Hermanas, gobernado por Francisco Toscano, ha declinado pronunciarse ante el triple crimen perpetrado en la calle San José, remitiéndose a la investigación que actualmente tiene en marcha el Cuerpo Nacional de Policía.  Las últimas noticias que ha podido lograr este portal es que el autor de este triple crimen se llama Luis Briz, de 34 años, y que tenía antecedentes de trastornos mentales. Los padres y hermana del asesinos son Donato, de 65 años de edad; Ángela, de 64, que son los padres de Luis, e Inmaculada, de 37 años, hermana del autor de estos hechos. Los tres cadáveres están en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla para las respectivas autopsias. Por otra parte, Luis Briz se encuentra detenido en la Comisaría de Dos Hermanas. 

Otra información recogida por Canal Sur en su página digital sobre el suceso afirma que este sábado, agentes de la Policía Nacional se dirigieron con el  presunto homicida al lugar de los hechos, el número 10 de la calle  San José de Dos Hermanas, para realizar una segunda inspección  ocular, según han confirmado las mismas fuentes policiales, que han  descartado que se realizase una reconstrucción de los hechos. 

Según han informado fuentes cercanas al caso, el supuesto autor  del crimen acabó con la vida de sus padres y su hermana sirviéndose  de un arma blanca, y posteriormente limpió la escena del crimen y  reunió los cuerpos para cubrirlos finalmente con una manta antes de  entregarse en los juzgados mixtos de Dos Hermanas.

Se trataba de una familia con un nivel económico "medio-alto" que  le permitía vivir en una casa unifamiliar del centro de la localidad.  Aunque eran originarios de Avila, llevaban "más de 30 años" en Dos  Hermanas. El alcalde, Francisco Toscano (PSOE), ha explicado que el  padre del supuesto autor del crimen se encontraba ya jubilado después  de haberse dedicado a actividades comerciales en la localidad.

De igual modo, Toscano ha apuntado que tanto el ahora detenido  como su hermana contaban con estudios universitarios. Ella era  abogada y él cuenta con "un coeficiente intelectual superior a la  media" e incluso se encontraba actualmente estudiando un posgrado,  según la información que maneja el regidor nazareno. Además, ha  señalado que padecía un trastorno mental que podría tener un origen  genético, de forma que no sería el único miembro de la familia en  sufrir una patología así.

El primer edil ha señalado que la intención del equipo de gobierno  que encabeza es mantener las banderas a media asta hasta que se  oficie el entierro de las tres víctimas del crimen, algo para lo que  aún no hay fecha fijada. 


Las últimas noticias sobre este suceso es que la juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Dos Hermanas ha dictado prisión provisional y sin fianza para Luis Briz, al que se le imputan tres delitos de homicidio por la muerte a puñaladas de sus padres y hermana en el domicilio familiar de esta localidad nazarena. Después de prestar declaración, Luis Briz ha sido trasladado al módulo psiquiátrico de prisión.

(Foto: Web Radio Sevilla)

No hay comentarios: