miércoles, 6 de marzo de 2013

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía anuncia que La Caixa intervirá diez millones de euros en las Reales Atarazanas


El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha informado de que La Caixa invertirá diez millones de euros en las Reales Atarazanas de Sevilla, donde se ubicará un proyecto cultural "consensuado" entre la entidad financiera y el Gobierno andaluz. Alonso ha expresado su satisfacción por que esta caja de ahorros mantenga su implicación en la restauración y dotación de contenido cultural a este monumento del casco histórico de la ciudad, recogida en el acuerdo fimado por los presidentes de la Junta, José Antonio Griñán, y de La Caixa, Isidro Fainé.
El consejero ha recordado que su departamento ha defendido esta permanencia desde que La Caixa anunció que trasladaba la instalación del Caixafórum, prevista inicialmente en el histórico edicio de los astilleros medievales, a la Torre Pelli, un rascacielos cuya construcción afronta su fase final.
Luciano Alonso ha avanzado que la nueva propuesta de La Caixa para las Atarazanas será gestionada por la Fundación Cajasol, dependiente de la entidad financiera desde la absorción de la caja de ahorros sevillana del mismo nombre, que destinará al proyecto 200.000 euros anuales.
"La Caixa recoge la idea del Gobierno andaluz de hacer un proyecto cultural dinamizador en pleno centro de Sevilla, generador de actividad cultural y muy interesante porque el binomio cultura-turismo funciona muy bien en la ciudad", ha afirmado.

No hay comentarios: