domingo, 10 de marzo de 2013

Manifestación para rechazar la alta tasa de desempleo y el aumento de la precariedad laboral



La página digital de UGT Andalucía informa que alrededor de 8.000 de andaluces se han lanzado este domingo a las calles con objetivo de rechazar la alta tasa de desempleo, el aumento de la precariedad laboral, el desmantelamiento de los servicios públicos y, entre otras cosas, exigir que se devuelva a la política, su condición de herramienta al servicio de la ciudadanía, así como una regeneración del sistema democrático.
Por su parte, el secretario general de UGT Andalucía, ha manifestado que  "se está iniciando un movimiento en el conjunto de países de la Unión Europea contra la política de recorte impuesta por los grandes intereses económicos europeos y mundiales,  de la cual Alemania es la ejecutora directa" .
"Desde la Confederación Europea de Sindicatos, junto con otras organizaciones, a partir de hoy iniciamos un proceso de movilizaciones porque la política de austeridad, de recortes, lo que el PP llama tal alegremente reforma, ha demostrado ya de manera más que suficiente que solo y exclusivamente beneficia a los grandes intereses económicos, a los grandes mercados, a los grandes intereses de la corporaciones, pero no beneficia a los ciudadanos europeos, españoles, andaluces…", ha declarado Pastrana en la concentración de Sevilla.
El líder regional de UGT ha advertido que  "a partir de aquí vamos a impulsar un proceso de movilización continua frente a los gobiernos que no introduzcan en sus políticas medidas de incentivación económica y de empleo. Hoy no es más que un primer paso, a partir de ahora se va desarrollar una movilización general, continua, de conflictividad, de presión, sobre los gobiernos".
"Si los gobiernos no están dispuestos a escuchar, si Alemania y los mercados  no nos quieren oír, tendrán que escuchar a la gente en el conflicto, en la movilización", ha declarado Pastrana.

No hay comentarios: