sábado, 23 de marzo de 2013

VÍSPERAS DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA.- Hermandades que harán estación de penitencia este Sábado de Pasión

Nuevas hermandades de vísperas de la Semana Santa de Sevilla realizarán estación de penitencia este Sábado de Pasión por sus respectivos barrios. Lo más destacado de la jornada de hoy es la salida de la Hermandad de la Parroquia de San José Obrero, que por primera vez realizará su recorrido con nazarenos. 

COFRADÍAS DE VÍSPERAS EN EL SÁBADO SANTO

* Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de la Purísima Concepción y Santo Cáliz de Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón y Beata Madre Ana María Javouhey. Iglesia de la Beata Madre Ana María de Javouhey. (Parque Alcosa)

Salida: A las 16:30 horas, desde la iglesia de la Beata Madre María Javouhey.

Itinerario: Salida, Escritor Alfonso Grosso, Emilia Barral, Avnida Ciudad de Chiva, Aparcamiento junto a Colegio Arrayanes, Plaza del Obradoiro, Ildefonso Marañón Lavín, Avda. ONG, Turia, Ciudad de Chiva, Ciudad de Alfafar, Ciudad de Paterna, Parroquia de los Desamparados, Ciudad de Picasent, Ntra. Sra. de los Desamparados, Ciudad de Liria, Ontur, Jesús del Divino Perdón, Ciudad de Chiva, Ildefonso Marañón Lavin, Carmen Conde, Gloria Fuertes, Escritor Alfonso Grosso, entrada (0:50).

Titulares: Señor del Divino Perdón y Virgen de la Purísima Concepción. Dos pasos.

Autores de las imágenes: Las imágenes del Nazareno y de la Dolorosa son del artista José Antonio Navarro Arteaga.

Hermano mayor: José Luis Rubio Revuelta.

Nazarenos: 250.

Capataz: Diego Oliva y sus auxiliares.

Música: Agrupación Musical La Estrella, de Dos Hermanas, en el paso del Nazareno, y la Filarmónica de Pilas, tras el palio.

Estrenos: Novedad es el paso de la Dolorosa. El diseño del palio es de Manuel Solano. La peana y los respiraderos, de Orfebrería Santos; y los varales y llamador de Emilio Méndez.

Curiosidades: La Virgen hace estación penitencial por primera vez. La Virgen llevará manto cedido por la Hermandad de la Sed y un puñal donado por la vecina Hermandad de los Desamparados.

---

* Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental del Santísimo Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato, María Santísima de los Dolores y San Antonio de Padua. (Torreblanca)

Salida: A las 16:50 horas, desde la parroquia de San Antonio de Padua.

Itinerario: Albérchigo, Plaza del Platanero, Ébano, Plaza de las Acacias, Abedul, Pino, Torre Quevedo, Torrellana, Torredelcampo, Torrenaharro, Plaza del Inmaculado Corazón de María, Torrenueva, Torrevieja, Torredonjimeno, Torregrosa, Torrescarcela, Torremayor, Torremocha, Torredelcampo, Plaza de Salvador Valverde, José Muñoz Sanromán, Cedro, Plaza de las Acacias, entrada (2:00).

Titulares: Jesús Cautivo ante Pilato y Virgen de los Dolores. Dos pasos.

Autores de las imágenes: Méndez Lastrucci realizó la imagen del Señor en 1992. Las tallas del misterio son de Juan A. Blanco, de 2005. La imagen de la Virgen es obra de José María Gamero, de 1987.

Hermano mayor: Luis Miguel González.

Nazarenos: 650.

Capataz: Manuel Rocha y

Miguel Ángel Castillo.

Música: Agrupación Musical Virgen de los Reyes, en el misterio y la Banda de Música de Nuestra Señora de las Nieves de Olivares, en el palio.

Curiosidades: En el cortejo irá una representación de la Hermandad de la Resurrección.
--

* Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero, San Francisco de Paula e Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores (San José Obrero

Salida: A las 17:30 horas, desde la parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula.

Itinerario: Iriarte, Nicasio Gallego, Luis Álvarez Duarte, Argantonio, Tartessos, Tharsis, Vicente Alanís, Sebastián Gómez, Juan de Uceda, Pablo de Rojas, Alonso Martínez, Conde del Águila, Rafael Laffón, Vicente Alanís, Arroyo, Guahananí, Padre Isla, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Nicasio Gallego e Iriarte(23:30).

Titulares: Nuestro Padre Jesús de la Caridad y la Virgen de los Dolores.

Autores de las imágenes: La imagen del Nazareno es talla de Fernando Aguado (2004), que ha realizado el Cirineo (2013). La Dolorosa es obra del escultor Luis Álvarez Duarte de 1962.

Hermano mayor: Rafael Ramírez Cerveto.

Nazarenos: 130.

Capataz: Antonio Santiago y sus auxiliares.

Música: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de Los Gitanos, en el paso del Señor, y la Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija, en el palio.

Estrenos: Primera y última tanda de la candelería del palio, obra de Orfebrería Andaluza. Faldones del paso de Cristo, realizados en terciopelo y damasco morados e imagen de Simón de Cirene por Fernando Aguado.

Curiosidades: El año pasado fue designada como Hermandad de Penitencia. Sale por primera vez con nazarenos, que vestirán un hábito con túnica, botonadura y antifaz azul marino, capa blanca, cíngulo azul y blanco, calcetines blancos y zapatos negros. Es novedad el Señor con el cirineo en el paso de gloria de San José Obrero. La Dolorosa saldrá en su paso de palio


ESTACIÓN DE PENITENCIA DE LA HERMANDAD DE LA MILAGROSA

* También hace estación de penitencia este Sábado de Pasión por el Distrito de Nervión la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el puente Cedrón, María Santísima del Rosario, Virgen de la Medalla Milagrosa y San  Juan Evangelista. (Ciudad Jardín)

Salida: A las 17:30 horas, desde la Iglesia de la Milagrosa (Avda. Ciudad Jardín).

Itinerario: Avda. de la Ciudad Jardín, Cardenal Rodrigo de Castro, Varela de Salamanca, Alfonso XI, Gran Plaza, Avda. Eduardo Dato, entrada al patio principal del Hospital de San Juan de Dios, Avda. Eduardo Dato, Calle San Juan de Dios, Espinosa y Cárcel, Santa María Mazzarello, Villegas y Marmolejo, Interior del Parque Federico García Lorca, Marqués del Nervión, Fernández de Ribera, Avda. de la Ciudad Jardín y Entrada (0:15).

Titulares: Jesús de la Esperanza y Virgen del Rosario. Dos pasos.

Autor de las imágenes: El Señor lo talló José Antonio Navarro Arteaga en 2008. Este imaginero es también el autor de las imágenes del misterio (2010-12). La Virgen es una obra de Francisco Buiza (1963).

Vicepresidente: Javier de Martos.

Cortejo: 450.

Capataces: Ricardo Almansa y su equipo.

Música: Banda del Nuestra Señora del Carmen, de Su Eminencia, en la cruz de guía; Agrupación Musical de la Redención, en el misterio y Banda Municipal Maestro Enrique Galán, de Rota, en el palio.

Estrenos: Bambalina delantera del techo de palio bordada en oro fino y sedas sobre otomán burdeos, del taller de Joaquín Salcedo Canca. Es de estilo otomano y está inspirado en la azulejería del Palacio de Topkapi (Estambul); bambalinas traseras y laterales lisas en otomán burdeos; flecos de bellota diseñados expresamente para estas bambalinas realizados por Pasamanería Sergio Guzmán; techo de palio en otomán burdeos; manto liso en otomán burdeos y faldones del paso de palio elaborado en otomán burdeos. El Señor de la Esperanza lucirá túnica de tela rústica de algodón en color crema con abertura delantera y entrelazada en el pecho con cordón de pita, que ha sido donada por los hermanos Rafael Luque Márquez y Salud Calderón.

Curiosidades: Este año se conmemora el cincuentenario de la Virgen del Rosario.

No hay comentarios: