martes, 12 de julio de 2011

ÚLTIMA HORA.- El alcalde Zoido presenta el proyecto "Redes Sevilla II"

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado el proyecto 'Redes Sevilla II', que impulsará la formación y el fomento del empleo en un millar de jóvenes. Esta proyecto entrará en funcionamiento en 2012 con una dotación de seis millones de euros. El Ayuntamiento aportará un millón de euros, aunque adelantará toda la cuantía total para que se agilice la puesta en marcha.
El alcalde realizó una visita al Centro Permanente de Formación y Empleo San Fernando en Regiones Devastadas. Zoido ha dicho que la primera parte de este proyecto, cuenta con un 53 por ciento de inserción laboral. La dotación económica es responsabilidad del Ayuntamiento; el Gobierno y la Union Europea (UE).
El alcalde manifestó que no hay dinero para este proyecto, pero que el Ayuntamiento va adelantará el importe total: "Se sacará dinero de otras partidas para poner el proyecto en ejecución, reintegrando después el dinero adelantado a las arcas del Ayuntamiento. Es el deseo que este proyecto comience en 2012. Tenemos que crear empleo. Esta es nuestra obsesión”.
Zoido valoró en este acto la recuperación del centro visitado, donde conviven módulos de pintura, jardinería, herrería o construcción, con la aplicación de técnicas innovadoras o con la apuesta por las energías renovables.
Por otra parte, y aprovechando esta visita al Centro de Formación, el alcalde ha declarado que ha dado instrucciones a la Delegación de Urbanismo y Movilidad para que se devuelvan los 1.000 euros que cada vecino tuvo que aportar para las obras del parking de los Jardines del Valle, dinero que aportaron unos 500 vecinos en 2007 por un garaje que nunca se construyó. Esta situación ha sido valorada por el mismo alcalde como "muy vergonzosa" por las maniobras que realizó en su momento el anterior equipo municipal, de no atender las necesidades reales de los sevillanos ante la falta de aparcamientos.
Asimismo, tanto Juan Espadas (PSOE), como Antonio Rodrigo Torrijos (IU), han realizado manifestaciones y ruedas de prensa sobre el tema de los terrenos para la nueva planta de IKEA. Los dos portavoces de la oposición han aclarado cuestiones referentes sobre la forma irregular en la que el PP lleva este asunto, ofreciendo contenidos que están claramente definidos en el Plan General de Ordenación Urbana.

No hay comentarios: