viernes, 15 de julio de 2011

El PSOE protesta por las obras en la fuente de la plaza de la Virgen de los Reyes

El PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla ha mostrado su sorpresa al comprobar que la obra anunciada el pasado fin de semana por el Gobierno municipal en la fuente de la plaza Virgen de los Reyes carece de los preceptivos permisos de la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía. La fuente, que es obra del arquitecto José Lafita Díaz y data del año 1929, es un bien protegido y, por tanto, cualquier actuación que se lleve a cabo sobre ella requiere de una autorización expresa para ejecutarse.
En este sentido, la concejala del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Mercedes de Pablos, ha reclamado al Gobierno que solicite de manera urgente dicha autorización y que cumpla la legalidad paralizando de inmediato las actuaciones que se pudieran estar llevando a cabo. “Un bien que es patrimonio de todos los sevillanos bien merece el esfuerzo de enviar un simple papel en cumplimiento de la seguridad jurídica que tanto pregona el PP”, señaló De Pablos, quien también reclama a la Delegación de Cultura “mucho más rigor y conocimiento cuando intervenga en bienes protegidos de tanta importancia como la plaza Virgen de los Reyes”.
Según ha podido comprobar el grupo socialista, la fuente está vallada y a lo largo de la semana se han venido desarrollando distintos trabajos sobre la misma. El Ayuntamiento de Sevilla anunció el pasado domingo en una nota de prensa oficial que el lunes 11 comenzaría esta actuación con un presupuesto de 21.151,69 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
“El Ayuntamiento debe dar explicaciones. No se puede anunciar a bombo y platillo una actuación sin ni siquiera haber solicitado los permisos necesarios”, ha sentenciado la edil del PSOE.

No hay comentarios: