jueves, 21 de julio de 2011

AYUNTAMIENTO.- Zoido visita las obras del puente del Cachorro

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que se llevará a cabo una obra para mejorar la estructura base del Puente del Cachorro, eliminando los baches y estableciendo otra serie de medidas para mejorar el mantenimiento del asfaltado por 184.370 euros. Sin embargo, como esta actuación tardará unos tres meses en licitarse, el Ayuntamiento ha iniciado este miércoles unas obras de “urgencias, valoradas en 3.000 euros, para eliminar los baches ante la inminente operación salida.
Zoido ha explicado que estas obras del puente responden a la situación generada por la propia configuración de la infraestructura, con cruces semafóricos que generan “frenazos que llevan al desplazamiento del alquitrán a los bordes de la calzada, llegando incluso al acerado en ocasiones”. En este sentido, esta obra de urgencia quedará finalizada este miércoles, con el objetivo de que estén eliminados los baches de cara a la operación salida.
Sin embargo, el puente contará con unas actuaciones de mayor calado para terminar con esta problemática y apunta a la redacción de un proyecto por 184.370 euros para alquitranar todo el puente y utilizar mallazos para mejorar la estructura base del puente, además de incluir otras medidas de corrección, como mover algún semáforo para mejorar la seguridad vial y la fluidez del trafico. Así, indica que se tardará tres meses en la licitación y redacción del proyecto, por lo que se ha acometido esta obra de urgencia porque “no se podía esperar más”.
El primer edil ha añadido que estos 3.000 euros surgen de una partida de unos 700.000 euros destinada a este tipo de actuaciones urgentes en el viario y que también financiará en próximas fechas actuaciones en la avenida de la Buhaira, donde se desprende el pavimento con el paso de los coches, por 149.106 euros; en la avenida de Pino Montano, con un montante total de 170.000 euros que se irá realizando por fases; en las calles Gonzalo de Bilbao y Estrella Adara, por 300.000 euros; la calle Juan Talavera Heredia, por 25.000 euros; o Francisco Buendía, por 45.000 euros; además de obras de rotulación viaria, por 40.849 euros.
Por otra parte, Zoido ha apostado por el mantenimiento y mejora del servicio ‘O72′ porque “en Sevilla hay que dar respuesta inmediata a las necesidades”. “Lo voy a seguir muy de cerca y si se dice que en 72 horas se va a arreglar algo, que se haga, porque si no se genera una expectativa que lleva a una gran frustración después si no se hace”, añade, tras sentenciar que “se hará un seguimiento exhaustivo para que se cumplan las 72 horas”.
Así, señala que si la actuación no es competencia de este servicio “por la cuantía o por la complejidad de medidas que haya que tomar, pues que se de traslado a quien tenga la competencia de forma inmediata para que se dé solución cuanto antes”. “Quiero mejorar la comunicación, no sólo para que el vecino informe, sino para que el Ayuntamiento ponga en conocimiento del ciudadanos cuando se ha corregido y cómo”, manifestó el alcalde de Sevilla.

No hay comentarios: