El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha presidido una reunión de análisis del Plan Integral que ha mantenido en San Telmo con los consejeros de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho; Educación, Francisco Álvarez de la Chica; Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila; Obras Públicas, Josefina Cruz; Empleo, Manuel Recio; Salud, María Jesús Montero; Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, y Cultura, Paulino Plata, además del propio comisionado.
El Plan Integral del Polígono Sur fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta en diciembre de 2005 con el fin de dar una respuesta unitaria a los problemas de marginalidad social de esta zona. A través de este Plan, de cuya coordinación se encarga el Comisionado para el Polígono Sur, la Junta acomete actuaciones en materia de educación, servicios sociales, empleo o vivienda, entre otros ámbitos.
Según informó Francisco Menacho, consejero de Educación y Justicia, en los últimos seis años se habían invertido unos 100 millones de euros, dedicados de forma especial a la rehabilitación de viviendas y a la creación de Talleres y empleo en esta zona deprimida del Polígono Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario