miércoles, 27 de julio de 2011

ALCALÁ DE GUADAIRA.- El PA abandona la mesa de contratación que privatizará la nueva biblioteca


* El PA abandona la mesa de contratación que privatizará la nueva biblioteca pública de Alcalá

* El Partido Andalucista ha acudido al órgano de contratación para mostrar su rechazo a la privatización del servicio de la nueva biblioteca pública de Alcalá de Guadaíra.



* El PA rechaza tajantemente la privatización del servicio que convertirá a la ‘Editor José Manuel Lara’ en la primera biblioteca pública con servicios privatizados de España.
El concejal andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Ramón Ramos ha mostrado hoy el rechazo del Grupo Municipal Andalucista a la privatización en toda regla de la nueva biblioteca de Alcalá de Guadaíra, ‘Editor José Manuel Lara’.
Ramos ha acudido a la constitución de la mesa de contratación porque “el PA quiere que conste nuestras asistencia e implicación en la cultura de Alcalá, pero no queremos ser cómplices de la externalización del servicio de préstamo de libros, atención de salas y control de acceso de la nueva biblioteca, que no hace más que privatizar un servicio público municipal”.
Tras abandonar la mesa , Ramón Ramos ha expuesto que “el PA está en contra de esta privatización porque entendemos que hay servicios, como el trato directo con los ciudadanos y el de control del Patrimonio y Bienes Públicos –como el banco bibliográfico- que deben ser prestados por personal funcionario que haya pasado todo el trámite administrativo y que reúna las mejores condiciones posibles, cuestión que no va a suceder cuando sea una empresa privada, que contratará a quién le venga en gana para tratar con los vecinos de Alcalá”.
Además, añade el Grupo Municipal Andalucistas que “el pliego que se ha elaborado mezcla aspectos totalmente distintos, desde el punto de vista funcional y de responsabilidades, ya que la empresa adjudicataria deberá prestar servicios de préstamos de libros, al mismo tiempo que garantizar el control de accesos, perfiles absolutamente dispares.
También añaden los andalucistas que “ni siquiera hemos podido plantear estas cuestiones previamente a la convocatoria de la mesa de contratación, ya que el pliego elaborado ha contado con la única participación del PSOE”.
“Por todo ello –argumentan los concejales andalucistas- el PA no quiere ser cómplice de esta maniobra que acabará otorgando a Alcalá el dudoso honor de tener la primera biblioteca pública con la gestión privatizada de sus servicios de todo el país”.

No hay comentarios: