El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha subrayado que las personas e instituciones galardonadas con los Premios Andalucía de los Deportes 2010 "han llevado los valores del deporte a sus cotas más altas y han de ser ejemplo para toda la sociedad".
Griñán, que ha presidido en San José de La Rinconada la entrega de estos galardones, ha apuntado que los deportistas andaluces "con sus actitudes, con su aportación a la sociedad, su forma de encarar la competición y su fair play" contribuyen a que "Andalucía sea más conocida en el mundo por lo mejor que tenemos y que podemos ofrecer: la excelencia, la constancia y el trabajo bien hecho".
El presidente de la Junta ha valorado que en las últimas décadas la sociedad andaluza '"ha cambiado sus hábitos" e identifica ahora el deporte "con un estilo de vida saludable". El deporte, además, no sólo mejora la calidad de vida y proporciona un ocio creativo y placentero, sino que se ha convertido en "una importante actividad económica", ha destacado Griñán.
En los galardones de este año, el nadador cordobés Rafael Muñoz ha sido reconocido como Mejor Deportista de 2010, logró la medalla de oro en 50 metros mariposa en el Campeonato de Europa celebrado el pasado año en Budapest (Hungría). En esta misma distancia, logró un sexto puesto en el Campeonato del Mundo de la disciplina en piscina corta disputado en Dubai (Emiratos Árabes).
En el apartado de Mejor Equipo, el premio ha sido para el Sevilla Fútbol Club tras proclamarse el pasado año campeón de la Copa del Rey y lograr el cuarto lugar en el Campeonato Nacional de Liga, con lo que se clasificó para la disputa de la Liga de Campeones. Como Mejor Labor por el Deporte ha sido distinguida la Obra Social de Unicaja por su labor de apoyo y patrocinio a clubes andaluces de diversas modalidades y categorías.
También como Mejor Promesa del Deporte ha sido reconocida, por segundo año consecutivo, la jugadora onubense de bádminton Carolina Marín, que fue campeona de España sub 17, sub 19 y absoluta, y logró un sexto puesto en el Campeonato del Mundo Júnior y dos primeros puestos en sendos torneos internacionales celebrados en Uganda y Chipre.
El galardón al Mejor Deportista con Discapacidad de 2010 ha recaído en el jugador de tenis de mesa José Manuel Ruiz, de Guadix (Granada), que logró dos medallas en el Campeonato del Mundo celebrado en Corea del Sur, un bronce en la categoría Open Clase 6-10 y una plata por equipos en Clase 10.
Por último, el Premio Especial del Jurado ha sido para la exesquiadora granadina María José Rienda, deportista que recientemente ha anunciado su retirada de la competición y ha abanderado el esquí alpino nacional desde 1994, el año de su debut en el circuito mundial.
La Junta concede desde el año 1987 los Premios Andalucía de los Deportes para reconocer a los protagonistas más destacados de la comunidad. Entre los distinguidos en las últimas ediciones celebradas, figuran los nombres de la piragüista Beatriz Manchón, las regatistas Marina Alabáu y Blanca Manchón, los golfistas Miguel Ángel Jiménez y Belén Mozo, y los baloncestistas Felipe Reyes, Carlos Cabezas e Isabel Sánchez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario