miércoles, 13 de julio de 2011

Serrano afirma que es casi imposible finalizar el auditorio de FIBES este año

El Diario de Sevilla, recogiendo una información de Europa Press, hace referencia a la rueda del prensa del delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, en los "Desayunos de la Taberna del Alabardero". El concejal del Ayuntamiento sevillano ha afirmado que es "casi imposible" finalizar el auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) antes de que finalice el año, y ha anunciado negociaciones prácticamente "acordadas" para traer grandes eventos en el segundo semestre de 2012, fecha en la que espera que esté a "pleno rendimiento", aunque "si finalmente se adelanta la fecha de finalización, pues mejor".

En este encuentro en La Taberna del Alabardero con informadores, Serrano ha rehusado plantear una fecha cerrada para el primer evento de Fibes, ya que aún se encuentran en vías de solucionar la situación que espera resolver "cuanto antes". A pesar de ver "casi imposible" que el auditorio de Fibes esté terminado antes de que termine el año, se ha comprometido a analizar la situación para intentar solucionarla "lo antes posible". En relación al caso Ikea, el delegado ha asegurado además que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no supone "un dogma de fe", debiendo estar "al servicio ciudadano", y ha advertido que si la instalación del segundo Ikea en Sevilla no se puede realizar de acuerdo a "la legalidad y la transparencia, no se hará". Serrano ha explicado que el PGOU constituye un documento legal, "aprobado en una época económica que nada tiene que ver con la actual". Así, insiste en que, "dentro de la legalidad", hay que procurar que lleguen esas inversiones de 250 millones de euros de la mano de Ikea para que generen unos 4.000 puestos de trabajo. Serrano recalca que el PGOU "no es un dogma de fe, sino que está al servicio de las personas y no al contrario, quedando el ciudadano al servicio de un documento". De este modo, asegura que la instalación de Ikea en Sevilla se intentará hacer "desde la legalidad y la transparencia, negociando las horas necesarias", pero si finalmente no se puede hacer "pues así se transmitirá a Ikea". En referencia a la Torre Pelli, Serrano califica el asunto como "complejo y complicado" y afirma que "Sevilla no puede permitirse que la Unesco tenga dudas". El responsable del área económica del Ayuntamiento de Sevilla ha insistido en que el "sentido común" será el que guíe las actuaciones y aclara que se revisará "todo lo concerniente a las licencias que quedan por emitir para que todo esté presidido por la racionalidad".

Por otra parte, la edición de ABC del miércoles hace referencia al Plan de Turismo que tiene proyectado el Ayuntamiento de la ciudad.

No hay comentarios: