domingo, 24 de julio de 2011

DISTRITOS.- Limpieza para la adecuación y apertura al uso público del Campo de los Martires



El gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, en cumplimiento del programa electoral planeado en el Distrito Nervión, ha desarrollado una actuación de limpieza, adecuación y apertura al uso público en la plaza del Campo de los Mártires. Pese a las históricas demandas vecinales y a la necesidad de espacios de sociabilidad y esparcimiento en el barrio, esta plaza llevaba cerca de una década, concretamente 8 años, sin poder ser utilizada por los vecinos debido a su estado de abandono que ha llevado incluso a la proliferación de roedores.
Los trabajos para su adecuación han pasado por la limpieza de matorrales, escombros y basuras. Esta situación además de afectar a los vecinos obligó al cierre de un kiosco-terraza que ahora por fin podrá desarrollar con normalidad su actividad y del que podrán disfrutar todos los que se acerquen al espacio público.
El pasado 21 de julio, la delegada del Distrito Nervión, María Eugenia Romero visitó ‘in situ’ la operación llevada a cabo por Lipasam, comprobando la finalización de las actuaciones que permitirán en adelante el uso de este espacio urbano hasta ahora abandonado.

"Era necesario actuar dadas las numerosas quejas recibidas por los vecinos ante tanta dejadez y en donde la falta de limpieza se unía ya a la proliferación de ratas”, explicaba María Eugenia Romero durante su visita.
Del mismo modo Romero ha trasladado a aquellos colectivos vecinales que reiteradamente solicitaron la adecuación de este espacio, la Asociación de Vecinos del barrio de la Calzada, a través de la figura de su presidente, Joaquín Vidal, y la Asociación Andaluza de Padres y Madres para la Integración, Normalización y Promoción de las Personas con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down (ASPANRI – ASPANRIDOWN), ubicada junto a la plaza, el resultado satisfactorio del operativo de limpieza y adecuación desplegado en la plaza desde primeras horas del pasado jueves.
La actuación de limpieza y adecentamiento permitirá a partir de la semana entrante su disfrute bajo un horario de apertura y cierre. A partir de este momento los miembros los sevillanos que lo deseen podrán disfrutar de un espacio público para el ocio y el esparcimiento.

No hay comentarios: