jueves, 7 de julio de 2011

Rafael Gordillo será rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes del Ateneo 2012

José Pérez Bernal, Francisco Herrero León y Rafael Gordillo son los reyes magos de la Cabalgata sevillana de 2012

* Ilustres personalidades del campo científico, económico y cultural darán vida a los personajes del cortejo.

Alberto Máximo Pérez Calero, presidente del Excelentísicimo Ateneo de Sevilla, comunica oficialmente que el Cortejo de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla 2012 es:

*Rey Melchor: José Pérez Bernal. Doctor en medicina en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, que ha dedicado y dedica su vida a la atención de los enfermos trasplantados.
* Rey Gaspar: Francisco Herrero León. Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, entidad que cumple 125 años de existencia en nuestra sociedad con una labor ejemplar.
* Rey Baltasar: Rafael Gordillo Vázquez. Presidente de la futura Fundación Real Betis Balompié, ex futbolista español y también ex-Presidente del Real Betis Balompié, que encarna los valores propios del deporte: esfuerzo, superación y solidaridad
* Director de la Cabalgata: Manuel Sainz Méndez.
* Heraldo: Antonio Luque Ortega. Empresario de Sevilla en el sector de la hostelería.
* Estrella de la Ilusión: Belén Bellido Delgado. Estudiante de 1º de Derecho en la Universidad de Sevilla.
* Pregonero: Jorge Urrutia Gómez. Crítico literario, ensayista y traductor, doctor en Filología Románica, actualmente catedrático en la Universidad Carlos III de Madrid.
* Cartelista: Ignacio Cortes. Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, compagina su labor docente con su reconocida actividad pictórica.
* Mago de la Ilusión: Miguel Cruz Giráldez. Profesor de Literatura Española en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla.
* Gran Visir: José Domingo Pérez Gaviño. Empresario dueño del gimnasio Sato Sport Santa Justa de Sevilla. (En la Cabalgata de Reyes de 2011 su padre ya encarnó al rey Baltasar).
* Diosa Palas Atenea: Carmen de Bernardo Carrero. Estudiante de bachillerato en el Colegio Europa.
Al margen de esta nota distribuida por el Ateneo de Sevilla, hubo por la ciudad el rumor de que podría ser designado rey de la cabalgata de la Docta Casa el actual alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido.

No hay comentarios: