viernes, 29 de julio de 2011

La andalucista Pilar González cree que Zapatero agotó su tiempo y que ha malgastado el de todos los españoles



* Pilar González (PA) “Zapatero ha agotado su tiempo y ha malgastado el nuestro”

* Tras el anuncio del adelanto electoral, la Secretaria General del Partido Andalucista, Pilar González, asegura que “unas elecciones propias para Andalucía reforzarán la fuerza y el peso perdido por la Autonomía en el conjunto del Estado”.

La Secretaria General del Partido Andalucista, Pilar González Modino, valora el adelanto electoral anunciado esta misma mañana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como “una muestra más de la debilidad y la desorientación del Gobierno socialista que ha perdido completamente el rumbo y que no tiene hoja de ruta para que Andalucía y España salgan de la crisis”. Para la líder andalucista, “Zapatero ha agotado su tiempo y ha malgastado el nuestro. No podemos permitir que siga perdiendo tiempo; tiempo para la recuperación económica y para sacar a España y a Andalucía de la crisis que ha desperdiciado en las últimas legislaturas. El mero hecho de haber estado las últimas semanas especulándose sobre el adelanto o no de las elecciones generales es un tiempo perdido que ha paralizado a un gobierno y ha entretenido a una oposición y, tanto unos como otros, han dejado de lado las verdaderas preocupaciones y prioridades de los ciudadanos”.
González considera que “las próximas elecciones generales pueden y deben ser la oportunidad para que los andaluces y las andaluzas volvamos a tener voz y fuerza propia en el conjunto del Estado. Porque sólo nosotros, con sacrificio y esfuerzo, podemos hacer que las cosas cambien y que, como decía Blas Infante, volvamos ser lo que fuimos. Andalucía está sufriendo como nadie la crisis, con casi 1.200.000 desempleados, y eso ocurre porque falta de voz de Andalucía y eso lo podemos remediar con estas elecciones generales. Las elecciones generales son una oportunidad para los andaluces”. Pero González recalca también que “sólo con unas elecciones y un hipotético cambio de gobierno no es suficiente para salir de la crisis, que no nos engañen con ese argumento”.
Para la Secretaria General Andalucista, “resuelta la incertidumbre de Zapatero nos queda ahora resolver qué va a pasar en Andalucía” y ha recordado que una de las reivindicaciones históricas del Partido Andalucista es “la convocatoria de elecciones autonómicas que no coincidan con ninguna otra” y ha señalado a este respecto que hoy mismo el PA ha presentado “una Iniciativa Legislativa Municipal que, desde los Ayuntamientos, va a trasladar al Parlamento Andaluz, una Ley de Elecciones propias, para reforzar el papel de Andalucía, para que no coincidan, nunca más, las elecciones al gobierno andaluz con ninguna otra convocatoria. En estos momentos, en el conjunto de España, Andalucía es una pompa de jabón”.
Según González “el gobierno andaluz esta en estos momentos desorientado, y más tras el anuncio del adelanto electoral, viviendo una situación de miedo y angustia, con miedo a perder el control y la oposición, por su parte, esta sólo a la expectativa de lo que pueda pasar después de las elecciones, pero ninguno responde a los problemas de los andaluces. Al Partido Andalucista le preocupa especialmente la situación de los desempleados. Hoy hemos conocido los datos del paro. A nosotros nos alegra que haya 8.700 parados menos que en la ultima encuesta, pero lo que nos mantiene permanente alerta y desarrollando nuestras propuestas y nuestras ideas son lo que siguen viviendo en una situación de desempleo. Nos preocupa que los ciudadanos no vean que hay alternativas. Nosotros, el PA, queremos y podemos ser esa alternativa”.
En rueda de prensa y a preguntas sobre las últimas encuestas publicadas sobre intención de voto y valoración de líderes, Pilar González asegura que se las toma “con cierta distancia, porque para mi las encuestas más útiles son las que dan a conocer la opinión de los ciudadanos, sus prioridades y preocupaciones a la hora de hacer un trabajo político. A nosotros las encuestas nos colocan en un bajo punto de partida, pero los andalucistas estamos convencidos de que en tiempos de crisis, el Andalucismo es más útil que nunca y con ese optimismo, seguimos trabajando”.

No hay comentarios: