jueves, 28 de julio de 2011

AYUNTAMIENTO.- En el Pleno del viernes se modifica la famosa Circular número 1

El portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Curro Pérez, asegura que la modificación de la Circular número 1 con la que se restringía el acceso de la oposición a los expedientes de la Junta de Gobierno Local garantiza la “transparencia absoluta”.
La modificación que se aprobará en el Pleno de mañana viernes establece que los concejales tendrán acceso a todos los documentos que constan en el expediente al siguiente día hábil de la sesión de la Junta en la que hayan sido resueltos. En cuanto a las copias, tendrán que ser autorizadas por el alcalde o el responsable del área correspondiente.
En este sentido, Pérez ha destacado que este cambio permite que “la situación de la oposición sea muchísimo mejor que antes”, ya que ha recordado que desde que PSOE e IU aprobaron dicha circular en noviembre de 2007 los ediles del PP “lo tuvieron muy difícil para hacer su trabajo”.
“Me sorprende que los padres de la Circular número 1 critiquen su rectificación para mejor”, ha lamentado el portavoz municipal, quien ha insistido en la “voluntad clara e inequívoca” del gobierno local de proporcionar “luz y taquígrafos” a su gestión y “poner fin al oscurantismo que ha imperado durante la anterior etapa”.
Asimismo, ha insistido en que “el acceso a toda la información está garantizado”, ya que ha aclarado que “la Circular número 1 ha quedado derogada hasta donde los servicios técnicos han permitido en base a la legislación vigente”.
“No sé cómo en la oposición no se alegran de que se les haya facilitado el trabajo que hasta ahora se veía dificultado por una decisión de sus antecesores”, ha reiterado Curro Pérez, quien ha concluido que “el hecho de que haga falta una autorización para hacer copias de los expedientes no es más que un trámite administrativo porque somos escrupulosos en el cumplimiento de la ley, pero no resta un ápice de la voluntad de transparencia de este gobierno”.

No hay comentarios: