jueves, 21 de julio de 2011

AYUNTAMIENTO.- El delegado de Urbanismo afirma que hacen falta 3 millones de euros para los parques

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vilchez, ha informado en rueda de prensa que los parques y jardines de Sevilla están en "grave riesgo", ya que hay 200.000 euros para atenderlos y se necesitan tres millones de euros. "Son 15 los parques y jardines cuyos contratos de mantenimiento terminan entre junio y agosto, mientras que otros se encuentran sin conservación o terminan su cuidado en seis meses o se han dejado degradar".
Asimismo, esta zona afectada equivale a un total de la superficie afectada "equivalente a seis veces el Parque de Maria Luisa y no tenían dispuesto ni un sólo euro para su conservación". Vílchez ha manifestado que el Ayuntamiento "tendrá que aguantar como sea en la medida de lo posible, ya que esta situación es la que se ha encontrado". Afirma que va a tener que pedir ayuda a las empresas públicas, Emasesa y Lipasam, y a la Policía Local, para mantener estas zonas verdes en "un estado en la que no se deterioren y puedan aguantar" hasta que se obtengan los fondos necesarios para su mantenimiento. "Vamos a tener que ir parcheando", concluyó el delegado municipal.
Maximiliano Vílchez ha hecho mención que los parques afectados que se encuentran sin conservación como son, el de Miraflores II (34,8 hectáreas), el de Tamarguillo (96 hectáreas) y el de Guadaíra (36 hectáreas). Además, los parques que terminan su mantenimiento entre junio y agosto son la ampliación del Parque San Jerónimo (11,5 hectáreas), el P-7 (1,5 hectáreas) y P-124 (0,5 hectáreas) de Emvisesa, la Plaza de Estaca de Varas (1,50 hectáreas) y Plaza del Crucero Baleares (30 hectáreas).
Finalmente, también se encuentran los que terminan su mantenimiento en los próximos seis meses o bien se "han dejado degradar" como son SUNO-GU1 Palmas Altas (seis hectáreas), los márgenes del nuevo cauce Guadaíra (diez hectáreas), la glorieta avenida Manuel del Valle y otros (0,5 hectáreas), plaza Fábrica de Contadores (0,5 hectáreas), el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) SU-7 Su Eminencia (1,5 hectáreas), la Plaza Platanero (0,5 hectáreas), Bermejales 2000 (cuatro hectáreas) y la Urbanización Pagés del Corro (0,1 hectáreas).

No hay comentarios: