El Gobierno municipal ha iniciado las tareas de desinfección, desratización y desinsectación en más de trece barrios de la ciudad. “El Ayuntamiento actuará durante los próximos meses en función de las demandas de los vecinos, porque lo que queremos es cubrir de manera inmediata las necesidades de los mismos para que puedan vivir tranquilos”, afirma la Delegada de Asuntos Sociales, Familia y Rehabilitación, Lola de Pablo-Blanco.
Actualmente, son dos los equipos que trabajan para controlar las plagas de ratas, cucarachas y mosquitos en la ciudad. Este control se realiza a través de campañas sectorizadas y priorizadas en función de criterios técnicos, incidencia sanitaria, comunidad afectada (colegios, centros deportivos, mercados públicos, etc) y a la demanda de los ciudadanos.
Además, “estamos asesorando sobre plagas y control a empresas del sector, instituciones y particulares”, añade De Pablo-Blanco. También, se intervendrá en actuaciones subsidiarias a petición de Salud así como otras intervenciones sociales e inspecciones sanitarias a petición o de oficio; y se revisarán los certificados de tratamientos realizados por empresas privadas en el municipio y se notificarán posteriormente las posibles incidencias a la Junta de Andalucía.
Hasta final de año se prevé desratizar las siguientes zonas de Sevilla: La Oliva, Polígono Sur (barriadas de Las Letanías, Murillo y Antonio Machado); La Paz, Bami, sectores de Sevilla Este, Huerta de San Antonio (ya realizada, pero se volverá a intervenir), Barriadas Su Eminencia, La Música, Huerta del Canario, Cerro del Águila, Padre Pío, La Doctora Este y Oeste y Palmete, Juan XXIII, Candelaria, Pajarito y Amate, El Gordillo, El Rocío y Doctor Marañón.
Igualmente, en estos meses se dará prioridad a aquellas barriadas y zonas de Sevilla de las que se reciban más denuncias y avisos por problemas de cucarachas, mosquitos, abejas, avispas, pulgas y garrapatas, fundamentalmente. Los tratamientos contra cucarachas están previstos realizarlos en las siguientes zonas: Triana: barriadas Tardón, Ntra Sra del Carmen, Barrio León, San Gonzalo y Terruñuelo; Barriadas Padre Pío, Doctora Este y Oeste y Palmente; Valdezorras; Aeropuerto Viejo; El Gordillo, Polígono Norte, Polígono Sur (Letanías, Murillo y Antonio Machado); Sector Candelaria-Pajaritos-Amate; Barriadas Su Eminencia, La Música y Huerta del Canario; San Jerónimo y Cerro del Águila.
Los tratamientos contra mosquitos consistirán en el control periódico, en los meses de julio y agosto, de zonas de desarrollo de larvas y de reposo de adultos en las siguientes zonas: Bordes de cauces fluviales o canales con vegetación (Dársena-Meandro de San Jerónimo, canales interiores- Tamarguillo y la Ranilla- y Guadalquivir en calle Betis); Estanques y lagos de Parques Municipales (estanque Parque Amate, fuente C/ beata Juana Jugán, estanque Parque de los Príncipes, estanque en Parque Infanta Elena, lagunas en Parque de Miraflores).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario