viernes, 8 de julio de 2011

Desbloqueo de las viviendas de Regiones Devastadas

ABC de Sevilla publica la siguiente información ilustrada: El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este viernes el "desbloqueo" de las 220 viviendas de Regiones Devastadas, cuyas obras se iniciarán de forma "inmediata" una vez que la Gerencia de Urbanismo apruebe su licencia el próximo día 13 de julio.
Tras visitar las obras en la barriada de Regiones Devastadas, junto con los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, y de Familia y Asuntos Sociales, Dolores de Pablos, Zoido ha explicado que las viviendas estarán terminadas en torno al último trimestre de 2013 y que las familias que vivían allí con anterioridad podrán volver en las mismas condiciones que tenían antes.
Así, matiza que en su momento se elaboró un censo con los habitantes de los inmuebles y que, conforme se vayan terminando, podrán ir llegando de nuevo esas familias. Además, advierte de que el proyecto no ha sufrido modificaciones, pero que no contaba con permisos de medio ambiente ni de bomberos, una tramitación que "se ha tenido que agilizar para expedir los certificados pertinentes, por lo que actualmente sólo queda la aprobación de la licencia.
"Se han superado todas las trabas, tras ocho meses de paralización para la aprobación de la licencia de obras", recalca Zoido, que menciona que este viernes se encuentra maquinaria en la zona para limpiar el solar y sacar a la luz todos los antiguos cimientos de los bloques. Así, ha recordado que estas viviendas se encontraban hace tres años apuntaladas muchas de ellas y suponía "una pena que tuvieran que vivir sevillanos en esas condiciones".

No hay comentarios: