domingo, 31 de julio de 2011

La agente María Guerrero, portavoz de la Policía Local



La Policía Local de Sevilla ha creado una nueva figura, la de portavoz, que encarnará la agente 1046, María Guerrero, quien con su labor de difusión servirá de “puente” entre el cuerpo y los ciudadanos.
Esta agente de 33 años, que entró en la Policía Local de Sevilla en marzo de 2003 y hasta ahora ha estado prestando su servicio por las calles del Distrito Macarena, ejercerá de portavoz de sus compañeros con el objetivo de dar a conocer la labor diaria del cuerpo.
“No sólo nos dedicamos a denunciar y corregir infracciones de tráfico, realizamos una función social importante, regulamos el tráfico en los colegios, velamos por el cumplimiento de las ordenanzas y mil cosas más que no siempre se ven y queremos que conozcáis”, explica Guerrero, que se presenta como “imagen y voz” de los agentes.
Así, esta policía local difundirá las acciones que ejerza los agentes del cuerpo en su quehacer diario con la finalidad de lanzar un mensaje de servicio al ciudadano y de proximidad. “Desde que nos ponemos el uniforme y salimos a la calle nos preguntan todo tipo de cosas, desde direcciones hasta si sabemos el tiempo que va a hacer mañana”, asegura Guerrero, quien garantiza que la Policía Local de Sevilla “está aquí para ayudarles”.
La puesta en marcha de la Portavocía de la Policía Local va en la línea marcada por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, en materia de seguridad ciudadana: acercar a la Policía Local a los ciudadanos con un despliegue de efectivos en los distritos en función de las necesidades de cada uno y el fomento de la figura del policía de barrio, que conoce a los vecinos y al que los vecinos conocen.

No hay comentarios: