En el Estadio Santiago Bernabéu se enfrentaron este sábado 18 de enero el Real Madrid Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club, en partido correspondiente a la 20ª jornada del torneo nacional. Comenzaba la segunda vuelta de LaLga Santander con el regreso de Julen Lopetegui al estadio del equipo de la capital de España, pero en el banqullo del cuadro de Nervión.
El Sevilla llegó al Santiago Bernabéu para protagonizar un duelo ante el flamante campeón de la última Supercopa de España. Los de Lopetegui, ante el todopoderoso Real Madrid, saltaron al terreno de juego con el claro objetivo de mantener su buena racha de resultados en campo ajeno. Pero en la fija y clara meta del equipo sevillista de conquistar nuevos puntos fuera estaba nada menos que los deseos de los hombres que dirige Zinedine Zidane, que luchan por superar al FC Barcelona para encabezar la clasificación de LaLga. Pero el Sevilla FC también quiere conquistar esa primera plaza del torneo casero.
Pero al final del encuentro fue el conjunto de Zidane quien logró los tres puntos. El Sevilla no mereció perder. Hizo méritos, por juego, dominio y remate, para, al menos, amarrar un punto. El VAR, en una jugada que se produjo en el área madridista, le anuló un gol al equipo de Nervión. El tanto llegó en una saque de esquina que remató De Jog. Pero los jugadores locales protestaron porque consideraron que con anterioridad al remata del delantero sevillista hubo un falta de Gudelj a Militao. El árbitro hizo la consulta al VAR y anuló el gol marcado por De Jong.
Pero el Sevilla continuó luchando para superar el golpe arbitral, pero el Madrid fue quien logró marcar para por el 1-0. Sin embargo, los hombres de Lopetegui mantuvieron siempre su buen ritmo y encontraron el premio del gol para empatar en una jugada de De Jog, que volvió a marcar. Esta vez el VAR dio su visto bueno.
Aunque el partido, hasta su recta final, estuvo siempre en un vilo para los dos equipos, fue finalmente el Real Madrid, con otro gol marcado por Casemiro, quien logró amarrar los tres puntos. En el minuto 89, En Nesrysi, el ex jugador del Leganés que debutaba con el Sevilla, gozó de una clara ocasión para lograr el empate, que hubiera sido el marcador mas justo en este encuentro.
EL VAR ANULÓ UN GOL MARCADO POR EL SEVILLA EN EL PRIMER TIEMPO
En el minuto 29 del primer tiempo, el Sevilla logró adelantarse en el marcador. Lanzó un córner Banega y remató de cabeza De Jog para batir a Courtois. Fue el 0-1. Pero los jugadores del Real Madrid protestaron porque consideraron que antes del remate del delantero sevillista, Gudelj había derribado dentro del área al defensa Militao. El colegiado, tras realizar la consulta al VAR, anuló el tanto del Sevilla ante las protestas de los jugadores del cuadro de Nervión. Gol anulado y vuelta al empate a cero.
Los hombres de Lopetegui realizaron en todo momento un fútbol muy valiente y decidido. Fue a por todas en el Bernabéu ante un Madrid que presionaba bastante, pero que apenas encontró fórmulas claras para llegar hasta el portal de Vaclik. El Sevilla fue siempre más astuto, defendiéndose bien para cortar todos los deseos ofensivos de los locales.
Pero solo hubo en este periodo ese gol anulado al Sevilla por el VAR y un fútbol más claro y efectivo por parte del once de Lopetegui, ante un Madrid que nunca supo centrarse para poder superar el fútbol ordenado y ajustado de los de Nervión.
EL SEVILLA VOLVIÓ A MARCAR CON GOL DE JONG, PERO CASEMIRO HIZO DOS TANTOS PARA EL MADRID
Comenzó la segunda parte con la misma tónica. Los dos equipos trabajando a fondo para poder controlar el juego y el balón. Pero fue el Real Madrid, en el minuto 57, quien encontró puerta. Casemiro fue astuto para marcar el gol al controlar un balón servido por Jovic de tacón. Fue el 1-0.
Pero el Sevilla se mantuvo firme y apretó el acelerador para que se hiciera justicia en el terreno de juego.
Y logró el cuadro de Lopetegui su premio. A los 64 minutos, De Jog, que había sido autor del discutido gol marcado por el Sevilla en el primer tiempo fue el autor de este nuevo tanto del equipo de Nervión. Hasta se consultó el VAR, que no tuvo dudas esta vez en dar validez al tanto. El equipo hispalense empataba con este tanto y se abría un amplio horizontes porque nunca lanzó la toalla a pesar del injusto tanto anulado en el primer tiempo.Era el 1-1.
Pero otra vez el Real Madrid fue el equipo que encontró puerta. A los 69 minutos, Casemiro remató de cabeza un ajustado centro de Lucas Vázquez. Fue el 2-1. El Sevilla se lanzó con todas sus armas para dejar muy claro que es un equipo con unos resultados positivos en campo contrario. Y en el Bernabéu quiso dejar muy patente su buena racha fuera de Nervión.
En la recta final, en el minuto 89, el Sevilla estuvo apunto de coronar el empate como mal menor. En Nesyri, el exjugador del Leganés recientemente fichado por el cuadro hispalense y que debutó en esta segunda parte con su nuevo equipo, estuvo a punto de batir a Courtois para hacer, al menos el gol de la igualada, pero el balón rozó el palo.
Todo acabó con el 2-1 para el Real Madrid. El Sevilla no mereció perder. Marcó, como el cuadro de Zidane, dos goles.Sin embargo, el VAR le escamoteó uno.
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones.
Real Madrid CF: Courtois, Carvajal, Varane, Militao, Marcelo (Mendy, minuto 69), Casemiro, Modric, Kroos, L. Vázquez, Rodrygo (Vinicius, minuto 62) y Jovic (Benzema, minuto 62).
Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón, Fernando, Gudelj, Banega (Rony Lopes, minuto 79), Munir (En-Nesyri, minuto 65), Vázquez (Óliver Torres, minuto 74) y De Jong.
Goles:
1-0 Casemiro, minuto 57. 1-1 De Jong, minuto 64. 2-1 Casemiro, minuto 69.
Árbitro:
Martínez Munuera (Colegio de Valencia). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Real Madrid: Modric (minuto 37); Carvajal (minuto 86); Casemiro (minuto 87), y al futbolista del Sevilla, Banega (minuto 54). .
Incidencias:
En el Estadio Santiago Bernabéu se celebró este sábado 18 de enero de 2020 el partido correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga Santander entre el Real Madrid CF y el Sevilla FC. El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, que no jugó en este encuentro, saltó al terreno de juego para alzar la Supercopa. Asistieron más de 73.000 espectadores. Hubo numerosa presencia de seguidores del equipo de Nervión. El Real Madrid fue recibido con pasillo por parte del Sevilla FC tras su conquista de la Supercopa de España.
^CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-




No hay comentarios:
Publicar un comentario