martes, 28 de enero de 2020

Ciudadanos Sevilla propone desbloquear la ampliación del Tranvía a Santa Justa y pide una reunión al alcalde para buscar el acuerdo

* El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura que “ha llegado el momento de construir y no bloquear” y defiende el Metrocentro como “un proyecto de futuro clave para la movilidad”

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha pedido este martes una reunión al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para “desbloquear la ampliación del Tranvía hasta la estación de Santa Justa”. En este sentido, ha considerado que “ha llegado el momento de construir y no bloquear”, de “cerrar grandes acuerdos que desbloqueen los asuntos enquistados en nuestra ciudad desde hace ya demasiado tiempo” y que permitan “habilitar definitivamente un anillo de infraestructuras de movilidad que haga de Sevilla una ciudad atractiva para vivir y para invertir”, ha dicho.
Pimentel ha añadido que, “en la línea de ser útiles y representar esa oposición constructiva que necesita Sevilla”, el grupo municipal de Cs considera que “es el momento de impulsar definitivamente la ampliación del Tranvía hasta Santa Justa”, ya que constituye “un proyecto clave para el futuro de la movilidad de la ciudad”. Así, ha reconocido que “tanto nuestros técnicos como los del propio equipo de gobierno llevan semanas hablando de este asunto”, para el que “ya hay una buena predisposición política por ambas partes”. Por ello, ha confiado en que “el alcalde acepte nuestra propuesta” y “esta ampliación pueda llegar a buen puerto en los próximos días”, ha señalado.
El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha añadido que “es el momento propicio para ello”, ya que “ahora sí se dan las condiciones necesarias para ampliar esta infraestructura” que “debe conectar los centros intermodales de Santa Justa, San Bernardo y el Prado de San Sebastián con el centro de la ciudad”. Y es así porque “se han dado pasos que lo permiten”, como “la apuesta del gobierno del cambio de la Junta de Andalucía por la construcción de la línea 3 del Metro, el desbloqueo del tranvía de Alcalá o el anuncio de que Sevilla tendrá a corto plazo la Ciudad de la Justicia que se merece”, así como “la presentación del primer avance del Plan de Movilidad Urbana Sostenible”, que “Ciudadanos viene reclamando desde 2016”, y que “incluye esta ampliación como un elemento complementario y necesario a la red de Metro, al Cercanías y a Tussam”, ha dicho.
Pimentel ha apelado al alcalde a “un acuerdo moderado” que “busque lo que nos une para hacer de Sevilla una ciudad mejor”. Así, ha asegurado que este “sí al Tranvía” supone también un respaldo “a la segunda fase de su ampliación hasta el eje Ponce de León, Encarnación y Campana” y a “la conexión ferroviaria entre Santa Justa y el aeropuerto de San Pablo”, que “debe ponerse en marcha de forma simultánea”. Por ello, ha tendido la mano a Espadas para “llegar a estos grandes acuerdos que hagan que Sevilla esté a la altura de lo que los sevillanos se merecen”, ha afirmado por último el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios: