lunes, 27 de enero de 2020

Adelante Andalucía exige más apoyo, por parte de la Junta de Andalucía, a la comunidad sorda.



* El parlamentario, Ismael Sánchez, ha denunciado la pérdida de subvenciones de asociaciones de personas sordas con las que se venían contratando intérpretes en lengua de signos.

El diputado de Adelante Andalucía en el Parlamento, Ismael Sánchez Castillo, le ha pedido este lunes a la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz (Cs), que muestre sensibilidad a las demandas de la comunidad de personas sordas y que no maltrate más a este colectivo.
Desde Adelante no se entiende cómo es posible que se les haya denegado, por ejemplo, subvenciones a la Asociación Centro Cultural de Personas Sordas Torre del Oro de Sevilla, con suyos responsables ha mantenido hoy una reunión el diputado sevillano, que iban destinadas a sufragar los gastos de contratación de intérpretes de lengua de signos o de trabajadores sociales, figuras ambas imprescindibles para las personas sordas en su vida diaria y sin las cuales no pueden hacer gestiones ni acceder a los distintos tipos de recursos públicos.
Sánchez, ha registrado una iniciativa parlamentaria con el objeto de saber “si la Junta contempla alguna fórmula para paliar la situación provocada ante la no concesión de subvenciones ordinarias a estas asociaciones, una medida extraordinaria que permita solucionar así la problemática generada”.
Por otro lado, el parlamentario ha reclamado “más compromiso” por parte del Gobierno y que en los edificios públicos, como hospitales o las oficinas del SAE, se contemple un servicio de interpretación para facilitar la autonomía de la comunidad sorda. “Es una verdadera odisea la que atraviesa una persona sorda cada vez que tiene que acudir al Centro de Salud de su pueblo o barrio, a realizarse una prueba hospitalaria o a una oficina pública a realizar cualquier tipo de gestión”, ha manifestado finalmente Ismael Sánchez.

No hay comentarios: