domingo, 26 de enero de 2020

FÚTBOL.- El Real Betis perdió ante el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Perez por interpretar el VAR que Álex Moreno hizo penalti al tocar el balón con las manos dentro de su área en el minuto 88 (1-0)




En partido correspondiente a la 21º jornada de LaLiga Santander, se enfrentaron este domingo, 26 de enero de 2020, el Real Betis Balompié y el Getafe Club de Fútbol en el Coliseum Alfonso Pérez.
El cuadro que prepara Rubi, tras ser eliminado por el Rayo Vallecano en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en la tanda de penaltis, llegaba a este encuentro liguero con una complicada carga de compromisos para poder superar el duro golpe recibido en el torneo del K.O.
El equipo que dirige José Bordalás está en puestos europeos. Por su parte. el Betis tiene como meta mejorar su camino en LaLiga Santander con el fin de situarse en ese grupo de equipos que luchan por la clasificación en los torneo europeos.
Así, pues, el Betis, tras el duro varapalo recibido en Vallecas, tenía la obligación de recuperar el buen tono de los últimos encuentro en la Liga y ofrecer un ilusionante partido para amarrar los puntos en juego. Es la única manera de que los seguidores del equipo verdiblanco puedan ser testigos de que el equipo de Heliópolis sabe superar los malos momentos.
Los hombres de Rubí, por tanto, tenían que apretarse los machos ante un Getafe que se  hace muy fuerte en el Alfonso Pérez y que en este partido, tras el empate del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano ante el Leganés podía colocarse en la cuarta posición de la Liga.
El Betis, al final, un minuto antes del tiempo reglamentario, perdió el partido y no pudo rehacer sus rotos ánimos tras la eliminatoria perdida ante el Rayo en Vallecas. En el minuto 88, los jugadores del Getafe reclamaron al colegiado un penalti dentro del área bética por unas manos de Álex Moreno.
El árbitro paró el juego y fue consultar el VAR, que al final interpretó que hubo penalti a favor del cuadro del Alfonso Pérez. Lanzó el máximo castigo Angel y batió a Joel Robles en un buen lanzamiento. La polémica surgió porque con anterioridad a esta acción, el Betis reclamó una manos de Ángel dentro de su área que el colegiado no señaló. Si embargo dio por válida las manos de Álezx Moreno para que el Getafe  marcara desde los once metros. Fue el 1-0. Para el Getafe significó una gran victoria porque con estos tres puntos se colocaba en zona Liga de Campeones, superando al Atlético de Madrid,
El encuentro había tenido dos fases muy diferentes. En el primer periodo, el cuadro de Rubi fue quien controló el partido, dominando la pelota y el juego y creando continuas acciones ofensivas. Pero sin el remate a gol que deseaban los jugadores verdiblancos a la hora de llegar al área local y ensayaban el tiro a puerta.
Ya, en la segunda parte, el juego se hizo muy espeso. El Getafe, en algunos momentos de este periodo, hizo sufrir al Betis, que solo pudo responder con algunos aislados contragolpes. Cuando todo parecía que el partido iba a terminar con empate a cero llegó la jugada del penalti. El VAR decidió y el colegiado señaló el punto de los once metros para que Ángel marcara el único gol del partido.
El Getafe se hizo así con los tres puntos en juego. Los de Rubi no tuvieron fortuna y recibieron como en Vallecas en Copa un nuevo varapalo.

AL BETIS LE FALTÓ EL MERECIDO GOL EN EL PRIMER TIEMPO
Los hombres de Rubi, desde que se inició el partido, intentaron controlar el juego y llevar a cabo peligrosas acciones ofensivas para llegar al área del Getafe y rematar a gol. Aunque el primer tiro fue del cuadro de Boerdalás --a los 14 minutos Nyom lanzó un trallazo al portal defendido de Joel Robles--, fueron los verdiblancos los que sembraron el pánico ante la portería de David Soria. A los 15 minutos, Canales, en una contra bética, pudo batir a Soria, que respondió con acertada parada. También tuvo su gran ocasión el cuadro de Rubi en una jugada en la que el Betis lanzó una falta al área local y entre Bartra, Loren y Canales, al final el balón rematado fue a dar en el poste de la meta de David Soria
Asimismo, a los 20 minutos, fue Loren quien estuvo a punto de sorprender a Soria, que llevó a cabo una mala salida de su puerta. También Fekir en el 35, en una volea estuvo a punto de enviar el balón dentro de la puerta del Getafe, pero el cuero se quedó encima de las redes por fuera.
Los de Bordalás buscaron la replica para dejar de sufrir. A los 44 minutos, en esta recta final del primer periodo del partido, Damián, en una falta lanzada desde el borde del área bética, estuvo a punto de marcar. Pero Joel Robles rechazó el cuero y el Betis evitó el gol.
Y con el cero a cero inicial finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

EL VAR DECIDIÓ CON POLÉMICA LA VICTORIA DEL GETAFE A UN MINUTO DEL FINAL DEL TIEMPO REGLAMENTARIO
En el segundo periodo del encuentro, el juego de ambos equipos se hizo muy espeso. Además, hubo muchas interrupciones porque hubo algo de dureza en los choques entre los jugadores. El Getafe, en los primeros minutos de esta segunda parte, fue más ambicioso y luchó con intensidad, haciendo sufrir a los de Rubi. Menos mal que la defensa bética estuvo siempre muy firme, en especial Bartra, y trabajó duro para poder zanjar las situaciones de peligro que creaban los de Bordalás ante Joel Robles.
Pero en la recta final del partido, en el minuto 88, los jugadores del Getafe reclamaron unas manos de Álex Moreno dentro del área bética. El árbitro fue a consultar al VAR, que finalmente interpretó que fue penalti la acción del jugador bético. Hubo protestas de los jugadores del Betis porque antes el colegiado no atendió una reclamación del cuadro de Rubí al considerar qqe Ángel tocó con las manos el balón en el área. Con esta polémica llegó la jugada de las manos de Álex Moreno y la interpretación del VAR.
Así, a los 89 minutos, Ángel lanzó el máximo castigo desde los once metros y batió a Joel Robles.
Fue el 1-0. El Getafe se colocaba por delante en el marcador cuando faltaba pocos minutos para que el colegiado pitara el final del choque.
Aunque se alargó cinco minutos más el partido, el Getafe aguantó los deseos del Betis para, al menos, buscar el gol del empate. Pero el uno a cero fue el resultado final.. En los rostros de los hombres de Rubí se reflejaban la gran decepción. Otra vez los once metros decidieron la victoria del rival como en el encuentro de la Copa del Rey que el Betis jugó en Vallecas. Hay que tener mal fario. Pero así es el fútbol.
Los verdiblancos tuvieron sus opciones durante el juego dominador del primer tiempo, pero al final fue el VAR quien dio la opción al Getafe para ganar este encuentro, con su polémica incluida. Los verdiblancos se alejan de Europa y el Getafe llegan a la cuarta plaza y se mete en Champions.

FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones.
Getafe CF: David Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom (Etebo, minuto 85); Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jorge Molina (Deyverson, minuto 65) y Jaime Mata (Ángel, minuto 75).
Real Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Edgar; Fekir (Tello, minuto 72), Canales, Guardado (Aleñá, minuto 34), Joaquín; y Loren (Borja Iglesias, minuto 80).
Gol:
1-0, minuo 89: Ángel, de penalti.
Árbitro:
Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Mostró cartulinas amarillas al entregador del Getafe, José Bordalás (minuto 36), y a los jugadores del club madrileño, Maksimovic (minuto 49); Etxeita (minuto 74), y a los jugadores del betis, Canales (minuto. 56), Bartra (minuto 63), Joel Robles (minuto 74) y Mandi (minuto. 88)..Feddal, que estba en el banquillo, fue expulsado con roja directa por protestar el penalti a favor del Getafe que había interpretado el VAR y cuyo máximo castigo fue lanzado por Ángel en el minuto 89. Incidencias.
Real Betis y Getafe CF jugaron en el Coliseum Alfonso Pérez el encuentro correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron más de 12.200 espectadores, con numerosa presencia de seguidores del cuadro verdiblanco. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: