domingo, 26 de enero de 2020

Adelante Sevilla exige a Ayuntamiento y Junta "que se dejen de jueguecitos" y den vía libre a la construcción del Centro de Salud en Cerro-Amate

* El portavoz adjunto de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, ha afirmado al inicio de la manifestación convocada por Marea Blanca que “las políticas del PSOE en la Junta degradaron nuestra Sanidad Pública, pero ahora el Trifachito pretende desmantelarla”
* González Rojas denuncia que “la inacción del gobierno de Juan Espadas y la vocación del actual gobierno de la Junta por castigar a los barrios obreros están detrás de la paralización del proyecto de construcción del nuevo centro de salud”
* “Es una estafa y una auténtica falta de respeto a los vecinos y vecinas de Cerro-Amate”, sentencia el edil de Adelante

El pasado 8 de enero la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía contestaba oficialmente a Ismael Sánchez, parlamentario andaluz de Adelante, que los trámites para la construcción de un nuevo centro de salud en el Distrito Cerro-Amate se encontraban paralizados “al no tenerse constancia de la existencia de redes de infraestructura que den servicio a la parcela citada”. Añade la Consejería que “por ello, se solicitó al Ayuntamiento de Sevilla, mediante escrito de fecha 26/02/2019, información acerca del trazado, dimensiones, características y posibles puntos de acometida de las instalaciones de saneamiento, abastecimiento de agua, telefonía, alumbrado y suministro eléctrico”. No obstante, según la respuesta oficial de la Consejería, “no se ha recibido aún respuesta del Ayuntamiento y, una vez se reciba y analice, podremos informar sobre la idoneidad de los terrenos”.
Los terrenos en cuestión a los que se refería la pregunta del parlamentario Ismael Sánchez son una parcela de titularidad municipal que, ubicada en la calle Potosí, el Ayuntamiento decidió en julio de 2018 desadscribir del Instituto Municipal de Deportes, para ceder así la propiedad para que la Junta. Se trataba así de dar respuesta a una de las exigencias más reiteradas por partes de las asociaciones vecinales del Distrito Cerro-Amate, que denuncian el deterioro del actual centro de salud y su incapacidad para prestar la asistencia sanitaria que necesitan sus vecinos y vecinas. Sin embargo, y según se trasluce de la respuesta oficial de la Consejería de Salud y Familias, todo el proceso lleva paralizado desde hace al menos 11 meses.
Daniel González Rojas, portavoz adjunto de Adelante Sevilla, ha podido comprobar que en el expediente oficial “no consta que haya habido respuesta oficial a la solicitud de información que, hace ya 11 meses, realizó la Junta de Andalucía”. Sin embargo, el propio edil también afirma que “Antonio Muñoz nos ha asegurado que sí que se dio respuesta oficial a la Junta de Andalucía”. El portavoz adjunto de Adelante Sevilla considera que “es una vergüenza, una estafa y una auténtica falta de respeto a los vecinos y vecinas de Cerro-Amate que el proyecto para la construcción del centro de salud que se necesita lleve paralizado ya 11 meses”.
González Rojas, quien ha realizado estas declaraciones al inicio de la manifestación convocada por Marea Blanca en defensa de la Sanidad Pública andaluza, ha afirmado que las políticas del PSOE en la Junta de Andalucía acabaron por degradar nuestra Sanidad Pública, pero ahora el Trifachito, que piensa que la Salud debe ser un privilegio y no un derecho, pretende desmantelarla”. “El más claro ejemplo”, ha explicado González Rojas, “es lo que está sucediendo con el centro de salud de Cerro-Amate”, pues según el edil “la inacción del gobierno de Juan Espadas y la vocación del actual gobierno de la Junta están detrás de que este proyecto lleve ya 11 meses paralizado”.
El portavoz adjunto de Adelante Sevilla ha exigido al Ayuntamiento y a la Junta “que se dejen de jueguecitos, que ya basta de tirarse la pelotita al tejado del otro, porque por encima de todo debería estar la Salud de nuestros vecinos y vecinas”.

No hay comentarios: