domingo, 26 de enero de 2020

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aclara que la recogida de la naranja comenzó antes de Reyes, como en años anteriores, y acusa a Beltrán Pérez (PP) de "mentir" puesto que la campaña se generalizó a partir del día 7 en todos los distritos

* El delegado municipal, David Guevara, detalla que la superficie es mayor este año al incorporarse arbolado de barriadas recepcionadas cuyos vecinos no tenían hasta ahora el servicio público de recogida y anuncia, además, la tramitación de un contrato para extender estas labores a zonas aún no recepcionadas

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla , David Guevara, ha aclarado hoy que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Servicio de Parques y Jardines y de forma coordinada con la empresa municipal de limpieza Lipasam y la participación de las adjudicatarias del contrato para la conservación y el mantenimiento del arbolado de la ciudad, inició a principios de este mes de enero, “y tal y como se ha hecho en los últimos años”, la campaña de recogida de la naranja amarga del viario y parques públicos.
“El portavoz del PP, Beltrán Pérez, miente descaradamente cuando asegura que tan sólo se han recogido las naranjas del Centro y de las zonas más turísticas. En todos los distritos se está desplegando una campaña que arrancó antes de la festividad de Reyes y se generalizó, como cada año, a partir del día 7, con un trabajo planificado por distritos y por barrios”, ha asegurado Guevara. “Una prueba más de un líder de la oposición sin credibilidad alguna”, ha apostillado.
El delegado ha explicado que los trabajos van a buen ritmo teniendo en cuenta que, además de los 45.000 naranjos de la ciudad cuya gestión depende directamente del Área de Parques y Jardines, “este gobierno municipal ha incorporado más arboleda tras los distintos procesos de recepción de barriadas que antes no contaban con este servicio público municipal puesto que se consideraban hasta entonces zonas privadas”.
Es más, David Guevara ha adelantado que se ya está tramitando un nuevo contrato con el objetivo de reforzar la recogida de naranjas en las nuevas zonas y espacios libres de uso público en trámites de recepción –es decir, aún no recepcionadas por el Ayuntamiento pero sí en proceso– de forma que haya un servicio aún más amplio durante este año. “Así se contará con un mayor alcance del dispositivo de recogida y, por tanto, un mayor servicio a los vecinos y las vecinas”, ha afirmado por último el delegado municipal. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: