jueves, 30 de enero de 2020

FÚTBOL.- El Sevilla fue sorprendido en el Estadio Anduva por el Mirandés y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey (3-1)
















En el Estadio Municipal de Anduva se celebró el encuentro entre el Club Deportivo Mirandés y el Sevilla Fútbol Club, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.
En este encuentro copero a partido único, los hombres de Julen Lopetegui buscaron la victoria para seguir en el Torneo del K.O.
En este partido, el rival, el CD Mirandés,. que milita en la Segunda División, recibía en su campo de Anduva al club de Nerión tras haber eliminado al Celta de Vigo en la prórroga en la anterior ronda copera.
Pero en el fútbol, ya se sabe, puede surgir la sorpresa. Y el cuadro que dirige Julen Lopetegui fue eliminado de la Copa del Rey al perder por un  inesperado resultado a favor del Mirandés. Al final de este duelo copero: Un 3-1 para los de Andoni Iraola. Aunque el Sevilla,.al recibir en la primera parte dos goles intentó superar el resultado en contra y trabajó con intensidad  para poder el resultado en contra, no tuvo el deseado y efectivo remate y ya al final, cuando estaba en su recta final el tiempo reglamentario, marcó un gol que para nada le sirvió, porque ya el Mirandés ganaba por tres a cero, fallando, además, el cuadro local el lanzamiento de un penalti que pudo hacerle aún más daño al Sevilla de Lopetegui.
3-1, resultado final para el cuadro de Iraola, dejando K.O, al Sevilla de Lopetegui.   .

SORPRENDE EL MIRANDÉS EN EL PRIMER TIEMPO CON DOS GOLES DE MATHEUS
A los siete minutos de juego, el Mirandés se adelantó en el marcador. Fruto de su salida intensa encontró el premio del gol en  una acción en la Matheus superó a los defensores del Sevilla para batir a Vaclik. Fue el 1-0 para el equipo de Andoni Iraola. El técnico del club blanco, Julen Lopetegui, no se creía que el cuadro local se había puesto por delante en el marcador con este 1-0.
El Sevilla tras este golpe, comenzó a trabajar con más control de la pelota para crear acciones ofensivas y sorprender al meta Limones. De forma especial, por la banda derecha, Navas fue el encargado de crear este juego más ofensivo con el fin de poder igualar el marcador. Pero quien logró aumentar su ventaja fue el Mirandés.
Banega erró en el control de la pelota en el centro del campo, permitiendo una peligrosa contra de Matheus, El delantero del cuadro de Iraola remató desde lejos al portal sevillista. y tras dar el baló en la cabeza de Gudelj, el cuero despistó a Vaclik, que intentó evitar el gol. Pero fue el 2-0 para el Mirandés.
El Sevilla recibía otro inesperado golpe en Anduva. Aunque los blancos de Nervión lucharon para poder cambiar el resultado --hubo remates peligrosos de Gudelj, De Jong y de Munir--, el primer tiempo acabó con esta clara victoria del Mirandés. Quedaba la segunda parte para que el Sevilla hiciera el duro trabajo de superar este 2-0 en contra. Los de Lopetegui tenían que macar tres goles para alcanzar el camino de las semifinales.

VOLVIÓ A MARCAR EL MIRANDÉS Y EL GOL DEL SEVILLA LLEGÓ TARDE PARA CAMBIAR EL RESULTADO
Lopetegui hizo los tres cambios al comienzo de la segunda parte del partido y saltaron al terreno de juego En Nesyri por Munir, Ocampos por Banega y Jordán por Koundé.  El técnico blanco buscó otros argumentos para que el equipo encontrara el camino del gol y cambiar el negro panorama.
Pero poco le duró al Sevilla las nuevas fórmulas, porque el Mirandés se defendió bien de todas las acciones ofensivas de equipo de Nervión y, además, replicó con buenas y peligrosas contras.
A los 54 minutos hubo una jugada en la que el juez de la contienda, tras la consulta al VAR, señaló un penalti en contra del Sevilla. Pero el Mirandés, que se pudo poner con 3-0, falló el tiro desde los once metros por la buena parada de Vaclik.
A pesar de todos los intentos del Sevilla por llegar al área local con peligro, fue de nuevo el Mirandés quien gozó de una buena ocasión para aumentar su marcador, A los 86 minutos, el cuadro de Irola, sorprendió de nuevo al equipo de  Lopetegui a la contra y marcó el 3-0. Aunque Vaclik rechazó el balón en el primer remate local, en el segundo intento marcó Álvaro Rey.
Se le complicaba todo a un Sevilla que fallaba en los remates y en sacar fruto a sus acciones ofensivas. Aunque nunca perdió la fe en poder dar un giro a la situación, el Mirandés mantuvo un buen ritmo de juego para impedir cualquier reacción positiva de los blancos.
Ya al final, en el minuto 90+1, Nolito logró lo que sería el tanto del honor. Así, con este tanto, el partido quedó con ese 3-1, sorprendente e inesperado por los sevillistas, pero que reflejó lo que se desarrolló durante este duelo copero en el cual, el Mirandés, fue el equipo que dio la mejor imagen.
A partir de ahora y tras la dura decepción en la Copa del Rey, los hombres de Lopetegui tendrán que centrarse, pero con la cabeza y las piernas más firmes, en luchar por el título de Liga y el alcanzar caminos más rectos en la Europa Lleague.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
CD Mirandés: Limones, Sergio, Odei, Álvaro Peña (Guridi, minuto 64), Matheus (Marcos André, minuto 75), Álvaro Rey, Merquelanz, Marsa, González, Franquesa y Antonio Sánchez.
Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Koundé (Joan Jordán, minuto 46), Diego Carlos, Escudero, Gudelj, Banega (Ocampos, minuto 46), Óliver Torres, Munir (En-Nesyri, minuto 46), Nolito y De Jong.
Goles:
1-0, minuto 7: Matheus; 2-0, minuto 30: Matheus; 3-0, minuto 85: Álvaro Rey. y 3-1, minuto 90+1.
Árbitro:
Santiago Jaime Latre (Colegio Aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Mirandés: González (minuto 35); Matheus (56); Antonio Sánchez (minuto 77), y Sergio 70), y a los del Sevilla: Munir (minuto 57); Diego Carlos (53); Escudero (73) y Nolito (90+2). También hubo cartulinas para los técnicos Andoni Iraola (Mirandés) y Julen Lopetegui (Sevilla FC)..
Incidencias:
La CD Mirandés y el Sevilla FC jugaron en el Estado Municipal de Anduva el duelo deportivo correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. Asistieron al partido más de 15.000 espectadores. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: