miércoles, 29 de enero de 2020

Policía Local de Sevilla localiza y detiene al supuesto autor de agredir y violar a una mujer en un barrio de la capital andaluza
















La Policía Local de Sevilla ha localizado y detenido al supuesto autor de una agresión y violación de una mujer en un barrio de la capital andaluza en la madrugada de este miércoles. La detención se realizó tras poner en marcha un amplio dispositivo policial a partir de la descripción exacta que realizó la víctima del presunto autor de los hechos. Se trata de una persona reincidente con condenas previas por delitos similares que aparentemente se había desplazado a Sevilla expresamente para perpetrar una agresión según confesó.
Sobre las 00:45 horas de este miércoles, una mujer alertaba a los servicios de emergencias de Sevilla denunciando haber sido agredida sexualmente por un varón en su vivienda de un barrio de Sevilla. La víctima informaba que, además de la agresión, tenía cortes en las manos ocasionados por un cuchillo que llevaba. Inmediatamente se personaron en el lugar varios efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Epes 061. Al tomar contacto con la víctima, una mujer joven, confirmó a los agentes de Policía Local los hechos denunciados y detalló una perfecta descripción del presunto autor.
Según detalló, el agresor la había estado siguiendo. Cuando llegó a la puerta de su domicilio se abalanzó sobre ella con un cuchillo y la obligó a entrar en su vivienda, le quitó el teléfono móvil y cerró la puerta por dentro guardándose las llaves en el bolsillo. La víctima permaneció retenida durante aproximadamente tres horas.
Inmediatamente los agentes activaron el protocolo específico para agresiones de este tipo dando traslado en una ambulancia a la víctima hasta el Hospital de la Mujer del Hospital Universitario Virgen del Rocío para su examen y asistencia.
Efectivos de Policía Nacional con el apoyo de agentes de Policía Científica se hicieron cargo de las diligencias así como de la inspección ocular y recogida de indicios mientras que un amplio dispositivo de Policía Local se desplegó por la zona con la descripción aportada por la víctima.
Sobre las 3:45 h de la mañana, una dotación de agentes de la Policía Local identificó al presunto autor en la calle Arjona, cerca de la estación de autobuses de Plaza de Armas.
Resulta ser un varón de 57 años, con antecedentes por delitos similares y que había cumplido condena en prisión durante más de 25 años. El detenido reconoció que reside en Jaén y que en el día de ayer se desplazó desde Córdoba hasta Sevilla para elegir una víctima y perpetrar la agresión sexual. No se descarta que se produjeran otros intentos anteriores. Los agentes procedieron al traslado del detenido hasta dependencias policiales donde en estos momentos se instruyen las diligencias.
El Delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, que ha seguido de cerca la investigación del caso, ha destacado “la profesionalidad de los agentes y el amplio dispositivo de la policía local que ha permitido identificar al presunto agresor y su puesta a disposición judicial inmedia. Desde el Ayuntamiento de Sevilla trasladamos todo el apoyo municipal a la víctima y ponemos a su disposición todos los servicios municipales” afirmó el delegado municipal. (Fotos: @EmergenciasSev).

No hay comentarios: