martes, 28 de enero de 2020

El nuevo Simpecado de la Hermandad la Divina Pastora de Triana comienza a ser una realidad tras la primera "puntá"· en ekl Taller de Grande León










El futuro Simpecado de la Hermandad de la Divina Pastora de Triana comienza a ser una realidad.
Este ,artes. 28 de enero, en el taller del bordador José Antonio Grande de León se ha llevado a cabo la primera "puntá" a esta innovadora pieza que se va a realizar bajo diseño de Javier Sánchez de los Reyes, dibujado en 1994 y sólo un año después de la reorganización de la hermandad en el vulgo de Santa Ana.
Un acto en el que ha estado el artista bordador, así como el hermano mayor de la corporación trianera, José Luis López Palacios, junto a una amplia representación de la actual junta de gobierno, y las hermanas camareras.
La obra será bordada en oro, realizada en plata fina mediante la técnica del bordado tradicional, empleando técnicas seguidas de generación en generación, mezclando todo tipo de puntos a la hora de realizar las piezas, como cetillo, ladrillo, media onda puntita, mosqueta y dado.
Está previsto que el nuevo Simpecado se estrene en el próximo mes de septiembre coincidiendo con los cultos en honor a la Divina Pastora de Triana.(Fotos: HDPT).

No hay comentarios: