El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha defendido hoy que el Gobierno Municipoal tiene “un plan de aparcamientos con una planificación que se está ejecutando con el equipamiento ya en marcha de la calle Campamento y las obras en Bami del aparcamiento subterráneo de Rafael Salgado”.
En este sentido, Cabrera ha explicado que durante el primer año de este mandato habrá 900 plazas para residentes, trabajadores y rotatorias: las 300 plazas de la calle Campamento puestas en servicio en julio y las 607 que se pondrán en marcha este 2020 “resolviendo la asignatura pendiente de la ciudad con Bami concluyendo y poniendo en servicio el aparcamiento de Rafael Salgado”.
Además, ha recordado, el pasado mandato se completó el aparcamiento provisional del Valle, se logró la apertura de las bolsas de aparcamiento de Cartuja con 2.300 plazas y se realizaron reordenaciones de plazas en barrios para ganar hasta 2000 estacionamientos.
“El único mandato que ha pasado en blanco en materia de aparcamientos fue precisamente eldel gobierno del PP con Beltrán Pérez en el que no se hizo absolutamente nada”, ha indicado Cabrera.
El delegado municipal ha recordado también que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible ha efectuado además un diagnóstico completo de las necesidades de aparcamiento de los barrios. “Tenemos en trámite urbanístico los proyectos de aparcamientos para Marqués de Paradas o Torneo que servirán para cubrir las necesidades existentes de estacionamiento fuera del conjunto histórico tal y como preveía el PGOU”, ha afirmado finalmente Juan Carlos Cabrera.

No hay comentarios:
Publicar un comentario