miércoles, 1 de enero de 2020

COFRADÍAS.- Este 1 de enero de 2020 comienza el solemne quinario en honor de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en la Basílica de San Lorenzo de Sevilla, en el año que la Cofradía celebra los 400 años de la talla del Nazareno de Sevilla

Comienza este miércoles, día 1 de enero de 2020, el tradicional quinario en honor de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, en la Basílica de la Plaza de San Lorenzo,
Como ya informó este periódico digital de GELÁNNOTICIAS, este año los cultos al Señor de Sevilla tienen un carácter extraordinario como motivo de que se celebra el IV Centenario de la talla del Nazareno que fue realizada por Juan de Mesa.
Hoy, día 1 de enero, la Eucaristía será presidia por el arzobispo emérito de Sevilla, el cardenal el Carlos Amigo Vallejo; el día 2, será el arzobispo castrense, Juan del Río; el día 3, el obispo de la Seo de Urgel y copríncipe de Andorra, Joan-Enric Vives; el día 4 el obispo de Bilbao, Mario Iceta, y el día 5 intervendrá en el obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra.
En la Función Principal, en la jornada del domingo, 5 de enero, la función principal será oficiada por el arzobispo hispalense, Juan José Asenjo.
En estos días, los hermano y hermanas de la Cofradía del Gran Pode, y todos los sevillanos y sevillanas podrán contemplar al Señor de Sevilla fuera de su camarín.
Los cultos del quinario comenzarán a las 20,00 horas y la Función Principal del día 6 de enero tendrá lugar a las 19,00 horas.
Asimismo, durante los días 4, 5 y 6 de enero, en la Basílica del Gran Poder se celebrará el Jubileo Circular de las XL horas.
La Hermandad del Gran Poder ha organizado una serie de actos extraordinarios al cumplirse en este 2020 los 400 años de la talla del Señor de Sevilla por Juan de Mesa.
La imagen del Gran Poder, con motivo de este efemeride, saldrá de su Basílica de San Lorenzo en los meses de octubre y noviembre para visitar las parroquias de los barrios más humildes de la ciudad. (Foto: HGP).

No hay comentarios: