miércoles, 26 de diciembre de 2018

Participa lamenta el elevadísimo rechazo del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, a sus propuestas para los presupuestos municipales de 2019

* Tras la celebración de la Comisión de Hacienda dónde se han votado las enmiendas al Presupuesto, en la que mayoritariamente el Gobierno de Juan Espadas ha rechazado las propuestas de lo formación verde morada y tanto PP como Cs se han abstenido en bloque a todas sus propuestas. 

Julián Moreno ha lamentado que Juan Espadas solo haya aceptado un 17,31% del monto total que representaban las enmiendas que su formación había presentado a los presupuestos de 2019, ya que el equipo de Gobierno solo ha aceptado 17 de las 78 propuestas.
“El Gobierno de Espadas no ha realizado ningún esfuerzo para incluir nuestras propuestas. Ni está interesado en políticas sociales y de los barrios, ni en nuestro apoyo a los presupuestos”, ha reconocido Julián Moreno, edil y diputado provincial de Participa Sevilla.
En este sentido, la formación verde morada ha recordado que había presentado 78 enmiendas por un valor de 27.579.014 euros, que apostaban, especialmente, por medidas en favor del empleo y para los barrios de Sevilla, así como para políticas de género y para áreas como vivienda, accesibilidad, medio ambiente y energía, cooperación y movilidad.
De esta forma, Espadas ha rechazado medidas: como los 10 millones de euros para vivienda pública;casi 5 millones de euros para políticas de género y lucha contra las violencias machistas; 2,5 millones para políticas de promoción del empleo; y aumentar un 25% las partidas para los programas participativos de inversiones en todos los barrios, entre otras medidas.
Además, la formación verde morada ha recordado que gran parte de sus enmiendas correspondían a mociones aprobadas en el pleno municipal y estaban pensadas, también, para reforzar iniciativas anunciadas por el propio Juan Espadas. “A este alcalde siempre le gusta presumir de medidas de sociales y para la mayoría de la gente, pero a la hora de la verdad, cuando toca financiarlas se olvida de ellas y prefiere pactar con los partidos de la derecha”, ha reconocido Julián Moreno.
Por otro lado, Moreno ha criticado el papel irresponsable del Partido Popular, que se ha abstenido ante las enmiendas del resto de grupos de la oposición. “Ignorar el derecho a votar las enmiendas en una comisión de Hacienda, es ignorar el derecho de todos los grupos a presentar enmiendas al presupuesto municipal”, según el edil, que ha recordado que el Gobierno socialista puso en marcha esta comisión después de que los tribunales dieran la razón a Participa Sevilla que denunció una vulneración de derechos fundamentales que en 2016 no se pudieran votar todas y cada una de las enmiendas presentadas por esta formación.
“Visto lo visto en la comisión de Hacienda, sospechamos que puede volver a repetir el pacto de PP, PSOE y Ciudadanos para los presupuestos de 2019”, ha manifestado finalmente Julián Moreno.

No hay comentarios: