sábado, 29 de diciembre de 2018

La Delegación de Coordinación de Distritos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla lleva a cabo campamentos gratuitos en los huertos urbanos para menores de entre 7 y 12 años dentro de su agenda de Navidad

* Esta iniciativa, desarrollada entre los días 26 y 28 de diciembre, ha contado con 150 plazas disponibles en los huertos de Miraflores, Torreblanca, Alcosa 1 y San Jerónimo.
* Los participantes han realizado actividades encaminadas a conocer el ciclo de vida de un huerto, así como otras de ocio y navideñas, con el fin de desarrollar la creatividad, el trabajo en equipo, el aprendizaje y fomentar la diversión al aire libre.

La Delegación de Coordinación de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales del Ayuntamiento, dentro de su programa de Dinamización de los Huertos Urbanos, ha ofertado campamentos de carácter gratuito destinados a un público infantil de entre 7 y 12 años de Sevilla capital dentro del programa de actividades que ha diseñado para celebrar esta Navidad. Estos campamentos, que se han celebrado durante esta semana, tienen como objetivo fomentar la convivencia, el respeto y el desarrollo de actitudes usando como medio de trabajo el huerto urbano y su entorno natural.
Los campamentos urbanos se han desarrollado entre los días 26 y 28 de diciembre en un horario de 9:00 a 14:00 horas, y ha contado con 150 plazas disponibles entre los huertos de Miraflores, Alcosa 1, San Jerónimo y Torreblanca. Los niños participantes han realizado actividades encaminadas a conocer el ciclo de vida de un huerto junto a otras de ocio y navideñas, a fin de desarrollar la creatividad, el trabajo en equipo, el aprendizaje con juegos y fomentar la diversión al aire libre.
De esta forma se han llevado a cabo actividades como la referida a ‘Labores de mantenimiento del huerto’, actividad centrada en llevar a cabo las labores básicas del huerto, escardas, binas o riego. También se ha realizado un concurso de Mater Plant donde se han diseñado semilleros para la plantación de primavera-verano (con semillas de tomate, pimiento o calabacín), así como se han confeccionado bolsitas aromáticas, actividad en la que han creado ambientadores para cajones, dormitorios. A ello se suma un taller de reciclaje, donde se han elaborado maceteros, molinillos de viento, regaderas artesanales y adornos navideños para decorar los huertos. Por último, los campamentos en los huertos urbanos de la ciudad han acogido juegos y gymkhanas donde se ha desarrollado actividades asociadas al aire libre y a la naturaleza.

No hay comentarios: