domingo, 30 de diciembre de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla subraya que la modificación de la RPT de la plantilla para crear 21 plazas para dar estabilidad a Servicios Sociales se ha aprobado definitivamente pese a la falta de apoyo de IU que se abstuvo en el Pleno

* El Gobierno Local ha cumplido el objetivo de culminar esta primera modificación de plantilla para aumentar los Servicios Sociales antes de la finalización del año y se han creado 7 puestos de psicólogos, 7 de educadores y 7 de trabajadores sociales
* Una vez culminado el proceso se inicia la modificación de las plazas afectadas por tasa de reposición para que se puedan cubrir estos 21 puestos coincidiendo con la finalización del programa de los Equipos de Tratamiento Familiar

El Gobierno de la ciudad de Sevilla, a través de la Delegación de Recursos Humanos, ha aprobado ya de forma definitiva la modificación de la RPT para dotar de estabilidad a los Servicios Sociales al generar 21 plazas nuevas amortizadas de distintas áreas municipales. Esta modificación de plantilla, la primera de estas características en el Ayuntamiento, se ha culminado dentro de los plazos previstos, antes de fin de año, al no recibirse alegación alguna. Ahora, se trabaja en una modificación de las plazas afectadas por tasa de reposición cero que permita la incorporación del personal en los puestos de Servicios Sociales.
“El gobierno ha cumplido con su compromiso y ha trabajado para reforzar el área de Servicios Sociales en la RPT dotando de estabilidad al personal como no se había hecho nunca. Quienes no han cumplido en ningún caso han sido IU y Participa Sevilla, que se abstuvieron en la votación al Pleno negándose a dar su apoyo al gobierno cuando se trataba de cumplir un acuerdo con todas las secciones sindicales y con los trabajadores sociales”, advirtió la delegada de Recursos Humanos, Clara Macías, quien pidió a la federación de izquierdas que asuma responsabilidades a la hora de votar en el Pleno si de verdad tiene una apuesta por los Servicios Sociales.
La propuesta aprobada definitivamente parte del acuerdo alcanzado por la Delegación de Recursos Humanos con todas las secciones sindicales. Son 7 plazas de educadores, 7 de psicólogos y 7 de trabajadores sociales, y todas de nueva creación para que sean incorporadas a los Servicios Sociales que trabajan con las familias más necesitadas de la ciudad.
La fórmula de creación de plazas por amortización de otras tantas en otras áreas municipales es la única permitida por la actual normativa en cuanto a contratación y sigue los criterios de la Intervención, que ha informado en repetidas ocasiones en contra de cualquier otra medida de incremento de personal que suponga un aumento de la masa salarial, de forma que para un refuerzo laboral en un área es preceptivo en paralelo retirar esas plazas de otras áreas.
La medida supone un coste total de un millón de euros anuales, que se detraen de otras plazas para consignarlos en los Servicios Sociales. Y una vez aprobada definitivamente la modificación de la RTP en Pleno, deberán afrontarse los trámites oportunos para, de acuerdo con las limitaciones de la tasa de reposición, poder sacar estos puestos en una oferta pública de empleo.
Esta modificación de la RPT para la creación de las 21 plazas en Servicios Sociales se enmarca en una estrategia que tendrá una segunda fase con la creación de otras 16 a través de la amortización de otras tantas de distintas áreas. Y a partir de ahí se elaborará un plan estratégico para los próximos años y la convocatoria de las plazas necesarias y posibles, dadas las limitaciones del actual marco legal que permitan el refuerzo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla y la estabilidad del personal vinculado a los distintos programas.

No hay comentarios: