lunes, 31 de diciembre de 2018

Ocho personas fueron atendidas por inhalación de humos durate un incendio en un almacen situado en la Avenida de Llanes de Sevilla

* Tres personas, de las ocho afectadas, fueron trasladadas a un hospital para su atención.
* Bomberos insiste en mantenerse en sus viviendas con las puertas y ventanas cerradas, esperando indicaciones.

Sobre las 00:30 horas de esta madrugada, los Servicios de Emergencias de Sevilla eran alertados por un incendio en un almacén de un bar situado en la Avrnida de Llanes, informa Emergencias Sevilla.
El citado Servicio indica que inmediatamente varias dotaciones de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Epes061 se dirigieron al lugar al tratarse de un local comercial de un bloque de viviendas.
A la llegada de los Bomberos, la calle estaba inundada de humo generado de la combustión de los productos acumulados (aceites, harina, mobiliario, etc.) en el almacén del Bar Mara, de la Av. de Llanes.
El fuego fue rápidamente controlado por los servicios de extinción, comenzando a ventilar las zonas afectadas.
Tres personas de edad avanzada, que a la llegada de los Bomberos estaban sentados en la calle, presentaban síntomas de intoxicación leve por inhalación de humos, fueron trasladadas por Epes061 a un hospital para su valoración.
El humo generado provocó algunos de los vecinos del bloque contiguo que cuenta con 14 plantas, tras avisarse entre ellos, salieran de sus viviendas y subieron a la azotea a través de humareda de la escalera.
Sanitarios de Bomberos llegaron hasta la cubierta del edificio donde hallaron a más 20 personas, de las cuales cinco resultaron afectadas leves por inhalación de humo, si bien todos tenían síntomas de haber estado en contacto con el humo presentando partes del cuerpo y ropas tiznadas.
Una mujer de unos 60 años resultó lesionada tras tropezar en la calle mientras contemplaba la actuación de los Bomberos. Fue atendida in situ y sería trasladada por un familiar a un centro médico.
Una vez ventiladas las zonas afectadas, los vecinos pudieron volver a sus viviendas.
Policía Nacional se hizo cargo de la instrucción de las diligencias sobre el caso.
Desde Emergencias Sevilla --informa este Servicio--, hacen hincapié en las recomendaciones de Bomberos ante un incendio en un bloque de viviendas. El hueco de las escaleras hace efecto chimenea y los humos ascienden rápidamente. Para desplazarse por las escaleras es preciso un equipo de respiración como los que llevan los Bomberos para evitar inhalar humo y las consecuencias que ello conlleva. (Foto: @EmergenciasSev).

No hay comentarios: