viernes, 28 de diciembre de 2018

Juan Manuel Moreno, presidente del PP Andaluz y candidato a la presidencia de la Junta, ha intervenido en la reunión de la Junta Directiva Autonómica y ha dicho: "Queda mucho por hacer. Ha llegado el tiempo de la responsabilidad"


* El presidente del PP Andaluz apela a tener “altura de miras” y dice que ahora se abre un período de diálogo y búsqueda de puntos de encuentro con el objetivo de mejorar Andalucía
* Pide a los partidos “apartar la tentación del tacticismo” para construir el cambio sobre la base del acuerdo y el diálogo

El presidente del PP Andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha dicho hoy que “el cambio político empieza a tomar cuerpo”, tras la constitución ayer del Parlamento, y ha subrayado que la etapa que se abre ahora hasta la investidura y la formación de gobierno “requiere de altura política y responsabilidad”, ha informado la formación popular.
El PP-A indica que el líder del PP Andaluz dijo:  “Los andaluces nos han trasladado que quieren cambio y que con las actuales políticas no veían un horizonte de prosperidad; ese mandato tiene que ser la brújula que nos guíe estos días”. 
Moreno también afirmó que aún “queda mucho por hacer”, con el objetivo, reiteró de “buscar puntos de encuentro para mejorar Andalucía”.
Durante su intervención en la reunión de la Junta Directiva Autonómica, Moreno reconoció a Ciudadanos y a Vox su “responsabilidad” para cerrar los acuerdos con el Partido Popular, y apeló a que en los días sucesivos se mantenga ese sentido de la responsabilidad por parte de los partidos, a los que pidió que los “valores” que guíen sus actos estén motivados “por el anhelo y el sueño por cambiar las cosas”.
Además, instó a todas las formaciones políticas a “apartar la tentación del tacticismo”. “Ahora toca generosidad y humildad para construir y conseguir soluciones a los problemas de los andaluces”, dijo, al tiempo que pidió al PSOE “humildad” en esta nueva etapa. “Democracia es reconocer los resultados”, añadió.
Juan Manuel Moreno señaló que ahora hay por delante un “reto apasionante” y adelantó que el nuevo gobierno “va a escuchar a todos los andaluces y a gobernar para todos los andaluces” tras cuatro décadas de hegemonía socialista.
Apuntó que el nuevo gobierno “hará bandera de la despolitización” y que además de cambiar las políticas “cambiarán los estilos”. Así, dijo que “se acabó el ordeno y mando” para los colectivos de profesionales, a quienes aseguró que “siempre serán escuchados para solucionar sus problemas”; y se comprometió “trabajar con ahínco” para que aquellos jóvenes que se fueron de Andalucía para poder trabajar “puedan volver si quieren a trabajar en su tierra”.
Juan Manuel Moreno --informa finalmente el PP andaluz--, agradeció también a todo el Partido Popular el trabajo realizado durante la campaña para lograr el cambio político y toda su trayectoria durante casi cuatro décadas. “Tengo un profundo respeto a las siglas del partido y a todos los que han hecho historia. Una historia colectivo que hemos construido entre todos y cada uno de los militantes del PP. Todos somos partícipes del cambio político en Andalucía”, manifestó por último Juan Manuel Moreno. (Fotos PP-A y PA).

No hay comentarios: