jueves, 27 de diciembre de 2018

El Zurich Maratón de Sevilla logra la mayor puntuación RFEA de la historia y se afianza como el segundo mejor del país por delante de Barcelona o Madrid

* El Ayuntamiento de Sevilla confía en que el nuevo diseño, que recupera el recorrido de la prueba por el corazón de la ciudad, mejore la calificación federativa de la prueba
* La próxima edición cuenta ya con 10.000 dorsales confirmados para el estreno del nuevo circuito que impulsa las marcas de los corredores y la asistencia de público

La Real Federación de Atletismo ha dado a conocer los datos de valoración de los maratones de España que consolidan al Zurich Maratón de Sevilla como la segunda mejor prueba de España a través de la mejor puntuación que ha logrado hasta la fecha y que alcanza los 2.604 puntos. En este ránking, la prueba sevillana se encuentra por delante de pruebas como el Rock and Roll Madrid Maratón o el Zurich Maratón de Barcelona y sólo le adelanta el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso. Esta clasificación se elabora mediante un baremo que tiene en cuenta diferentes aspectos como por ejemplo la capacidad organizativa, la antigüedad de la prueba en el calendario de la RFEA, el número de participantes, el nivel deportivo de la competición por las marcas realizadas en la misma o el nivel de los atletas que han tomado parte en ella. Una vez sumados los puntos obtenidos por cada prueba se establece la clasificación, siendo la puntuación oficial el promedio de las tres últimas ediciones.
El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha asegurado que esta calificación indica “que las medidas que se han venido tomando en los últimos años han sido las correctas para llevar el Zurich Maratón de Sevilla hasta la catalogación actual, en la que se consolida” y confía que las decisiones de la próxima edición, la número 35, servirán para “mejorar los tiempos de los corredores así como la asistencia de público a través de la decidida apuesta por recuperar las carreras de larga y media distancia para el corazón de la ciudad”.
El Zurich Maratón de Sevilla también ha recibido el máximo reconocimiento a la prueba, el sello IAAF Gold Label, lo que la coloca entre las mejores del mundo tras dos ascensos consecutivos desde la Bronce Label. La próxima edición tendrá salida y meta en el Paseo de las Delicias a través de un nuevo recorrido que discurre en sus kilómetros finales por el centro de la ciudad y en el que destaca la reducción del número de curvas, que se limitan a 33, lo que favorece mejores tiempos de los participantes, sobre todo de los atletas de elite.
Este nuevo diseño facilita que el público pueda comprobar la evolución de los corredores hasta en 4 puntos diferentes sin necesidad de desplazarse de las zonas de salida y meta, kilómetro 12 y 34 alrededor de la Glorieta de Marineros Voluntarios/Plaza de España y Prado de San Sebastián. Aquellos que decidan ampliar el radio tienen en 2 kilómetros hasta 6 puntos de contacto en los que presenciar el paso de corredores. Se asegura un final espectacular desde el kilómetro 34, situado en la Plaza de España, hasta la meta en el 42.
La nueva área de salida y meta obliga a una reestructuración de la logística que obligará a crear una zona de gradas, puntos de guardarropas y carpas para atender las necesidades organizativas de una prueba que cuenta con 14.000 dorsales y que ya tiene más de 10.000 inscritos. La experiencia en KH7 Nocturna del Guadalquivir, con 25.000 corredores, resulta el mejor aval para la organización.

No hay comentarios: