viernes, 28 de diciembre de 2018

Declaración institucional aprobada por todos los Grupos Políticos en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla contra la venta de los terrenos del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, propiedad del Sevilla FC





En la sesión del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla que se celebra este viernes en el Salón Colón del Consistorio hispalense, los cinco grupos políticos --PSOE, PP, Ciudadanos, Paarticipa e IU--, han firmado una declaración institucional para manifestar su oposición a "cualquier venta especulativa" de los terrenos del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, propiedad del Sevilla FC, y asumir el compromiso de que ambas instalaciones se mantenga para su uso deportivo.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
La declaración institucional que fue leída esta mañana en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla que han firmado todos los Grupos Políticos de la Corporación Municipal --PSOE, PP, Ciudadanos, Participa Sevilla e IU--, es la siguiente
"El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán tiene para las socias y socios del Sevilla Fútbol Club un valor que va mucho más allá del valor patrimonial que pueda tener en el balance de la Sociedad. Ante las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación sobre una posible venta de suelo, parece oportuno manifestar claramente la oposición del Pleno Municipal a cualquier operación especulativa sobre los terrenos del Sevilla y la voluntad de mantener en el planteamiento urbanístico su uso deportivo. En consecuencia, cualquier compra de acciones que tenga como objetivo último el cambio de calificación del suelo para proceder a su venta se fundamenta en un presupuesto erróneo, ya que es voluntad de los cinco grupos municipales que tienen actualmente representación en el Pleno no iniciar ningún procedimiento para la modificación del planeamiento para cambiar el uso deportivo de los terrenos del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ni de la Ciudad Deportiva.
En consecuencia, los grupos municipales firmantes consideran necesario someter a la consideración del Excmo. Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente:

ACUERDO.
ÚNICO. Asumir el compromiso de mantener el uso deportivo de los terrenos del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y de la Ciudad Deportiva del Sevilla Fútbol Club, y manifestar la oposición municipal a cualquier venta especulativa de los mismos".

No hay comentarios: