domingo, 23 de diciembre de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla ejecuta obras en la calle Clemente Hidalgo del Distrito Nervión para mejorar la accesibilidad y renovar el mobiliario urbano y las zonas verdes

* Esta actuación responde a la demanda de las Asociación de Vecinos Mayores de La Ranilla y cuenta con un presupuesto de licitación que supera los 66.000 euros.

El Ayuntamiento de Sevilla está llevando a cabo obras de mejora en la calle Clemente Hidalgo, dando respuesta así al proyecto solicitado por la Asociación de Vecinos Mayores de La Ranilla, votado por la mayoría de los representantes del Consejo de Participación Ciudadana del Distrito de Nervión. Con esta actuación, “se cumple con una de las demandas de los vecinos y vecinas para mejorar nuestro entorno”, ha señalado la delegada municipal del Distrito, Inmaculada Acevedo, quien ha visitado recientemente esta intervención.
En concreto, el proyecto, que cuenta con un presupuesto de licitación de 66.205,63 euros, incluye varias intervenciones de accesibilidad, mobiliario urbano y zonas verdes de la calle, entre las que destacan la adecuación del muro de contención y la pavimentación de dicho espacio dejando parterres de zonas verdes y eliminando las barreras urbanísticas.
A ello se suma la adaptación de tapas de registro e imbornales existentes a las nuevas cotas, así como la demolición de la pieza de coronación del muro de hormigón armado y de la solería perimetral del muro y la posterior restitución del muro colocando una nueva pieza de coronación, procediendo así a la limpieza y pintura completa del mismo.
Además, se construirán cinco zonas de alcorques corridos alternando plantaciones, césped artificial paisajista y empedrado con grava de río de color blanco y se ejecutarán dos rampas con solería hidráulica antideslizante para salvar los desniveles existentes y una zona de escalones con barandillas metálicas y pasamanos. También se instalarán cinco bancos de asiento plano y con respaldo, colocados sobre la nueva pieza de coronación del muro de hormigón.
La delegada municipal del Distrito Nervión ha destacado la importancia de la intervención “porque da respuesta a las demandas vecinales del entorno y mejorar aspectos fundamentales para el urbanismo de nuestra ciudad como la accesibilidad y la renovación de las zonas verdes”.

No hay comentarios: