jueves, 27 de diciembre de 2018

El Pleno del Ayuntamiento de Santiponce reprueba a la Consejería de Cultura por privatizar y externalizar la gestión turística del Enclave Monumental de San Isidoro del Campo

El Pleno del Ayuntamiento de Santiponce, ha aprobado una moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida reprobando la decisión tomada por la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura de Sevilla, de privatizar y externalizar la gestión turística del Enclave Monumental de San Isidoro del Campo de Santiponce, y por el cual se retira de dicho Enclave al personal que gestionaba dicho Monumento hasta ahora, perteneciente a la Agencia de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, y dejando dicha gestión en manos de una empresa privada, por lo cual dentro de este Enclave Monumental no va haber ningún empleado público que supervise el día a día de dicho Monumento.
En dicha Moción no solamente se reprueba por esta decisión al Delegado de Cultura Sr. José M. Gírela de la Fuente, sino además al Consejero de Cultura, Sr. Miguel A. Vázquez y a la propia Presidenta en funciones de la Junta de Andalucía Sra. Susana Díaz Pacheco, ya que no entendemos como un “gobierno en funciones” adopta esta decisión, que afecta al futuro del Monasterio San Isidoro del Campo, y que deberían de haber dejado para el gobierno andaluz entrante la decisión o decisiones sobre la gestión de este importante Enclave Monumental.
Esta Moción fue aprobada por ocho votos a favor; IU, PA y PP, y dos abstenciones del PSOE, por lo que se trasladara a los cargos autonómicos, dicho acuerdo de reprobación.

No hay comentarios: