lunes, 11 de diciembre de 2017

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta inicia la Campaña de Control de Alcohol y Drogas


* Este lunes se iniciarán los controles preventivos y la aplicación de las medidas en colaboración con la Dirección General de Tráfico

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta inicia este lunes 11 de diciembre y hasta el próximo día 17, la campaña de control de alcohol y drogas en los conductores de la mano de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Con esta campaña se pretende disuadir a de coger su vehículo a aquellas personas que hayan incorporado drogas en su organismo o consumido bebidas alcohólicas, así como trasladar los efectos negativos que tiene la conducción bajo la influencia o habiendo ingerido estas sustancias.
El oficial responsable del área encargado de las pruebas de drogas, indica el repunte de positivos en drogas en los conductores, contando con un total de 83 pruebas positivas en presencia de drogas en el organismo, donde repuntan el cannabis y la cocaína sobre las demás.
Tienen una especial importancia estas pruebas en unas fechas donde se incrementa el consumo de determinadas sustancias y alcohol aprovechando las fiestas, asi como las comidas de empresa o amigos, siendo las zonas urbanas y los trayectos cortos donde aumentan este tipo de conductores.
Por ello de los controles aleatorios que organiza la Policía local de esta localidad, se van a incrementar en estas fechas las 24 horas del día, en una apuesta por parte del consistorio en la Seguridad vial de todos los vecinos de Castilleja de la cuesta y sus carreteras.
Con todo ello y una serie de campañas informativas que van a dar lugar durante esta semana, se pretende concienciar a todos los conductores del peligro que conlleva para ellos mismos y el resto de usuarios de la vía, sobre la conducción tras la ingesta de sustancias estupefacientes o alcohol, factores determinantes en un elevado número de fallecidos el año anterior, multiplicando por nueve el riego de sufrir accidente por la pérdida de facultades al volante, exceso de confianza y otros factores.

No hay comentarios: