miércoles, 13 de diciembre de 2017

El tenor Plácido Domingo y el torero Miguel Ángel Pepera participan en el emotivo homenaje a la Generación del 27 en el Ateneo de Sevilla



Se ha celebrado este miércoles en el Ateneo de Sevilla un homenaje especial y extraordinario en recuerdo de la Generación del 27, con motivo del 90 aniversario de su creación, hecho que tuvo lugar en el III centenario de la muerte del poeta Luis de Góngora y en el que participaron Federico García Lorca, Rafael Alberti, Juan Chabás, Mauricio Bacarisse, Jorge Guillén, José Bergamín, Dámaso Alonso, Gerardo Diego y los ateneístas Manuel Blasco Garzón y José María Romero. Apoyando a esta esta Generación siempre estuvo el torero Ignacio Sánchez Mejías.

HOMENAJE ESPECIAL A LA HISTÓRICA GENERACIÓN DEL 27
El torero Miguel Ángel Perera y la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de la Universidad de Sevilla organizaron este encuentro con la Docta Casa y el patrocinio de la Fundación Caja Rural.
En este homenaje han participado el tenor Plácido Domingo; el actor Juan Echanove; el filósofo Fernando Savater; el poeta Carlos Marzal; el músico Javier Perianes; la exministra de Cultura, Carmen Calvo; la actriz francesa Florence Delay; la extenista Conchita Martínez; la expiragüista Beatriz Manchón; el cantante Manuel Lombo; el periodista Rubén Amón; el portugués, Eliseo Summavielle; y el pintor, Pedro Cavrites, entre otras personalidades. Todos vivieron en el salón de actos el deseo de repetir en este 2017 aquel histórico encuentro de intelectuales que formaron la Generación del 27 en el Ateneo de Sevilla.
En este encuentro, la soprano Berna Perles y el pianista Francisco Soriano, así como el actor Juan Echenove y Savater, interpretaron y leyeron los famosos poemas de Federico García Lorca: "Romance de la luna" y "Llanto por Ignacio Sánchez Mejías". Asimismo, el máximo responsable del Ateneo, el doctor Pérez Calero, llevó a cabo una semblanza de los componentes de aquella Generación del 27.

INTERVENCIÓN DEL TORERO MIGUEL ÁNGEL PERERA Y DEL TENOR PLÁCIDO DOMINGO
El torero Miguel Ángel Perera, que ha realizado una enorme labor para culminar la realización de este trascendental acto, también habló del gran espíritu de todos los componentes de la Generación del 27, agradeciendo a todos los presentes su participación.
En el acto pronunció unas palabras el tenor Plácido Domingo --por la mañana en el Real Alcázar de Sevilla recibió el titulo de Hijo Adoptivo de Sevilla--, destacando la enorme trascendencia de los hombres de aquel histórico y famoso grupo.
Todos los protagonistas de este encuentro en homenaje de la Generación del 27 firmaron en el Libro de Honor del Ateneo de Sevilla, que, además, se agruparon para poder recrear la famosa foto que todos conocemos y en la cual figuran los poetas, escritores, intelectuales y artistas de aquella célebre Generación del 27.
El epílogo de este encuentro tuvo lugar en el cortijo de Pino Montano --una vivienda que perteneció a Ignacio Sánchez Mejías y en la que se reunió hace 90 años el famoso e histórico grupo de la Generación de 1927--, donde se celebró una cena de convivencia para compartir los gratos recuerdos de la jornada. (Fotos: AS).

No hay comentarios: