En un comunicado remitido a medios de comunicación de la ciudad por el Grupo del PP en el Consistorio hispalense se recoge el siguiente texto informativo:
"El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, ha reclamado de nuevo al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, que deje de estar "arrodillado" ante la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, y comience a ser "reivindicativo y luche por los intereses" de la capital andaluza.
Beltrán Pérez ha señalado una vez más la deuda que mantiene la Junta de Andalucía con los ayuntamientos de la región, a cuenta de la no actualización de las partidas comprometidas por la Administración andaluza a los consistorios por la participación de los mismos en los tributos de la comunidad autónoma.
Y es que el vigente Estatuto de Autonomía de Andalucía, aprobado en 2007, contemplaba la creación de una Ley que regulase la participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma, a través de un fondo de nivelación municipal de carácter incondicionado. Dicha normativa fue aprobada en 2011 con una dotación presupuestaria de 420 millones de euros en favor de los ayuntamientos, recogiendo un incremento anual de dicho fondo que sólo habría sido consumado en 2012.
El portavoz del PP ha expuesto que más allá de las transferencias pendientes desde 2013, si la Junta de Andalucía comenzase a aplicar en 2018 los incrementos anuales comprometidos para la Patrica y transfiriese cada año "14 millones de euros más" al Ayuntamiento hispalense por este concepto, sería posible costear "un plan de seis años para climatizar los 113 colegios" públicos de Sevilla.
El portavoz municipal del PP ha criticado el rechazo de las enmiendas promovidas por los populares frente al proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para 2018, incluyendo reclamaciones respecto a la Patrica y para que se incluyese financiación específica para retomar las obras de la red completa de metro de Sevilla, toda vez que la Junta y el Ayuntamiento, de su lado, solicitan al Ministerio de Fomento que acepte una financiación "a tres tercios" del tramo inicial de la futura línea tres.
LA "INACCIÓN" DE ESPADAS
Beltrán Pérez ha lamentado la "inacción" de Juan Espadas ante el voto contrario del Grupo socialista del Parlamento de Andalucía a tales enmiendas del PP al presupuestario de la Junta de Andalucía para 2018. "En el caso de haberse incluido en el presupuesto de la comunidad autónoma, estas dos iniciativas tendrían reflejo en los presupuestos del Ayuntamiento para 2018, --cuya negociación acaba de comenzar-- y a día de hoy la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se niega y Juan Espadas permanece arrodillado ante ella", critica Beltrán Pérez.
"El problema no es que el alcalde de la ciudad esté arrodillado ante la presidenta de la Junta de Andalucía, el problema es que es la ciudad de Sevilla la que está sometida a los intereses políticos y partidistas del PSOE", ha señalado Beltrán Pérez.
En este sentido, el portavoz del Grupo Popular ha opinado que "una actitud contundente del alcalde podría llevar a modificaciones del presupuesto de la Junta de Andalucía, para que albergue el incremento de la participación de los tributos de la Comunidad Autónoma para Sevilla, al igual que se modifica el presupuesto del Ayuntamiento".
Beltrán Pérez ha reclamado al alcalde que "sea reivindicativo y luche por los intereses de Sevilla", solicitándole además que los presupuestos municipales de 2018 recojan una solución para la antigua comisaría de la Gavidia, en desuso desde 2003 y de titularidad municipal, "a través de ingresos por concesión administrativa o bien por ingresos por la venta del edificio". ". (Foto: SP).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario