jueves, 14 de diciembre de 2017

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra acumula 200 expedientes de responsabilidad patrimonial por falta de personal

* Pese a que la Ley señala seis meses de plazo máximo para resolverlos, algunos de ellos acumulan hasta cuatro años ante la falta de personal para la tramitación de los mismos
* Los Andalucistas de Alcalá pedirán en el pleno de diciembre que se solucione el problema.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra acumula unos 200 expedientes de responsabilidad patrimonial derivados del normal o anormal funcionamiento de los servicios públicos municipales. Así, el departamento responsable de su tramitación viene padeciendo una grave deficiencia respecto a la tramitación de los mismos provocado por la falta de personal adscrito exclusivamente a esta labor.
De esos dos centenares de expedientes en algunos de ellos ni tan siquiera se ha iniciado aún su tramitación “lo que evidencia el importante retraso acumulado en este ámbito y que provoca un importante perjuicio a la ciudadanía” señala la portavoz Andalucista, Lola Aquino.
“La falta de personal adscrito a esta función viene suponiendo un grave perjuicio para aquellas personas que, además de verse perjudicadas por el normal o anormal funcionamiento de algún servicio público municipal, se están viendo doblemente afectadas ante la excesiva ralentización de la tramitación de los citados expedientes”.

Incumpliendo la ley
Cabe señalar que desde la reforma de la Ley de Procedimiento Administrativo 39/2015, se exige a las administraciones la terminación de los expedientes en un plazo máximo de seis meses “pero paradójicamente Alcalá ha visto incrementado exponencialmente ese plazo, llegando algunos expedientes a tardar más de cuatro años en resolverse”.
Por todo ello, el Grupo Municipal Andalucista ha presentado una propuesta plenaria en la que se propone que por parte del departamento de Recursos Humanos y Organización del Ayuntamiento se acuerde designar a una persona para que, “adscribiéndola a la Secretaría municipal, y dependiendo del vicesecretario, se pueda impulsar la tramitación de estos expedientes reduciendo así los perjuicios generados a la ciudadanía”.

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