* Un bombero sufre quemaduras en una mano mientras realizaba una serie de maniobras para sacar a la mujer, que se encontraba muy afectada por inhalación de humo justo detrás de la puerta blindada de la vivienda
Los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han intervenido en un incendio declarado en la madrugada de hoy en una vivienda ubicada en la calle Las Sevillanas, en el barrio de San Pablo. Una mujer de avanzada edad que se encontraba en la vivienda ha sufrido graves quemaduras, mientras que un bombero ha tenido que ser atendido por quemaduras en una mano.
Los hechos se han producido pocos minutos después de las 2.00 horas de la madrugada, cuando se ha recibido una llamada a través de Emergencias 112 avisando de que se había producido un incendio en la vivienda y de la posible existencia de una persona en el interior atrapada.
Cuando llegan las primeras dotaciones de Bomberos comprueban que sale humo por una de las ventanas y que había llamas concentradas en el salón de la vivienda. Efectivos de los Bomberos consiguen derribar la puerta con bastante dificultad ya que estaba blindada con tres anclajes. Una vez derribada, encuentran a la víctima justo detrás, muy afectada por inhalación de humo.
Una vez que se pudo sacar a la mujer de la vivienda, se le practican maniobras de reanimación cardiorrespiratoria en el mismo descansillo del bloque de viviendas y tras ser estabilizada en la ambulancia del servicio de emergencias 061 que acudió al lugar de los hechos, fue trasladada a un centro hospitalario.
Todo parece indicar que el fuego se inició en el salón de la vivienda, que ha quedado muy afectada. Por otro lado, uno de los bomberos que han intervenido en esta actuación ha resultado herido con quemaduras en una mano, siendo tratado ‘in situ’ por personal sanitario del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. El bombero sufrió las quemaduras cuando realizaba maniobras bastante dificultosas para poder sacar a la mujer que se encontraba justo detrás de la puerta de la vivienda.
Además de efectivos de los Bomberos de Sevilla y del 061, también han intervenido dotaciones de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de las investigaciones.
La anciana que fue rescatada con heridas graves en este incendio y que fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío falleció en el centro sanitario al no suoperar los daños sufridos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario